Una nueva encuesta confirma el hundimiento de Ciudadanos en Cataluña

Gráfica de Electomanía

Desde su victoria en las elecciones catalanas del 21 de diciembre de 2017, Ciudadanos ha ido perdiendo fuerza en Cataluña de una manera importante, confirmado en las posteriores citas electorales que han habido desde aquella fecha.

Cabe recordar que la formación naranja logró en las últimas elecciones autonómicas de Cataluña 36 diputados en el Parlament, por aquel entonces capitaneados por Inés Arrimadas que logró aglutinar buena parte del electorado constitucionalista.

Las encuestas que se están publicando en los últimos meses, con tambores de elecciones a la vista en Cataluña no pueden ser más desalentadoras para Ciudadanos, sin ir más lejos la que hoy han publicado en Electomanía y que deja a la formación naranja con tan solo 20 diputados.

El gran beneficiado del batacazo de Ciudadanos sería el PSC que subiría hasta la segunda posición con un 20,3% de los votos y llegando a los 29 diputados. Mientras el Partido Popular lograría también repuntar y alcanzar los 7 diputados en el Parlament de la mano de Alejandro Fernández.

Esquerra lograría la victoria en una hipotética cita electoral en Cataluña con Junts per Catalunya en segunda posición. VOX quedaría fuera del Parlament y muy lejos del umbral del tanto por ciento que le podría otorgar representación.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.