Cs al Govern: “Es grave la falta de explicaciones ante presuntas irregularidades en los contratos públicos”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la comisión de Polítiques Digitals i Administració Pública, Dimas Gragera, ha lamentado que los grupos separatistas “hayan bloqueado la comparecencia del conseller, Jordi Puigneró, para que dé explicaciones sobre irregularidades en diferentes contratos de servicios informáticos y por los registros de los Mossos” en el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI).

Gragera ha denunciado la falta de transparencia del Govern y considera “muy grave que no se den explicaciones ante las presuntas irregularidades en los contratos públicos”.

Cuando un organismo está bajo la sombra de la sospecha por participar en el 1-O, hacer particiones de contratos e investigado por la Guardia Civil, sus responsables deben dar la cara”, ha sentenciado el diputado. Para Gragera, que el Govern “no dé explicaciones sobre un asunto tan delicado es un síntoma más de que el CTTI es un organismo opaco” y ha asegurado que “el bloqueo de la comparecencia dice más que la propia comparecencia”.

El también diputado en la comisión, Manuel Rodríguez, ha celebrado que el Parlament haya aprobado por unanimidad la propuesta de Cs de estudiar el uso de drones para mejorar la seguridad en las playas del litoral catalán.

Según el diputado, “estos dispositivos abren un gran abanico de aplicaciones beneficiosas para la ciudadanía” y, en este caso, se trataría de “drones preparados para llegar a las víctimas con material flotante”.

Rodríguez ha afirmado que el uso de esta tecnología “es tres veces más rápida que los equipos humanos” y que “puede rebajar los índices de mortalidad”. “Pueden llegar más lejos y más rápido”, ha explicado, “alcanzando velocidades de 90km/h y abarcando hasta 13 kilómetros de costa”.


Ediciones Hildy acaba de publicar ‘Por nuestras calles’, el último libro del profesor titular de Matemática Aplicada de la UPC y escritor Miquel Escudero. Este libro articula breves textos donde se habla de Europa y de referendos, de terrorismos y de trampas, de banderas y de consignas, de franquezas y de engaños. En estas páginas se argumenta a “favor de una España liberal, igualitaria y plural, volcada en la convivencia y en la expresión de la conciencia de todos sus ciudadanos”. Lo puede comprar en este enlace de Amazon.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a edicioneshildy@gmail.com y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.