Cs acusa a Torra de atacar a la monarquía para rehuir “su nefasta gestión de la pandemia”

“Los catalanes no merecemos este insulto a nuestras instituciones de hacer hoy un debate bizantino sobre la monarquía y, en cambio, Torra rehúya su responsabilidad de rendir cuentas por su nefasta gestión de la pandemia”.

Así lo ha dicho el diputado de Ciudadanos (Cs), Nacho Martín Blanco, quien ha defendido que Quim Torra comparezca ante la Diputación Permanente para dar explicaciones sobre su ausencia en la conferencia de presidentes autonómicos del pasado 31 de julio.

Martín Blanco ha recordado que el President de la Generalitat “es el máximo representante del Estado español en Cataluña” y que su obligación es “mantener relaciones con el resto del Estado”. Ha alertado que “Cataluña está en una situación muy delicada” con pérdidas de puestos de trabajo y el paro y el PIB disparados.

No tendría que haber “ningún problema para coordinarse y cooperar con el gobierno de España, al contrario”. “La ciudadanía de Cataluña pide altura de miras de las instituciones” ha sentenciado.

Por su parte, la diputada Noemí de la Calle ha asegurado que “las familias sin recursos no se merecen que el Govern utilice el drama que están viviendo para sustentar su proyecto político basado en la confrontación”.

Lo ha dicho para mostrar su rechazo al decreto ley del Govern que pretendía adoptar medidas urgentes para armonizar la Renta Garantida de Ciudadanía (RGC) con el Ingreso Mínimo Vital (IMV). Según De la Calle, es “una paradoja que la Generalitat quiera armonizar una prestación social de la que ya ha anunciado que va a presentar un recurso de inconstitucionalidad”. “Es curioso que pretendan judicializar la pobreza” ha asegurado.

La diputada naranja ha recordado que “la Generalitat ha tardado 3 años en presentar un reglamento de la RGC por su incompetencia y falta de voluntad política” y ha advertido que, desde su formación, “no vamos a ser cómplices de su enésima triquiñuela para seguir con esa actitud de permanente confrontación a costa de las personas que peor lo están pasando en Cataluña”.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.