Ya vemos luz al final del túnel en referencia a la pandemia que nos ha asolado durante los últimos 16 meses y que tantas y tantas vidas humanas se ha llevado por delante.
Sin lugar a dudas los que más han sufrido los efectos del COVID-19 han sido las personas mayores, pero afortunadamente estamos llegando al final de este mal sueño y a día de hoy, según datos del Departamento de Salud ninguna residencia de Cataluña se encuentra con brotes de coronavirus.
Este hecho no sucedía desde que explotó la pandemia, hace ya 16 meses. La totalidad de las 1.033 residencias geriátricas catalanas están ya libres de brotes de COVID-19. Todavía hay 17 geriátricos (1,6% del total) que tienen algún anciano contagiado y están en situación naranja, aunque ya no son brotes y sí casos aislados controlados, la mayoría leves, gracias a la vacunación.
En Cataluña la vacunación avanza a buen ritmo. El 35,5% de la población catalana ha recibido la primera dosis de la vacuna, según datos de la Generalitat.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.