Convocatoria pro defensa de derechos civiles en Castelldefels

La Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) ha convocado una concentración este jueves a las 18:30 h en la Plaza del Ayuntamiento de Castelldefels para defender los derechos civiles del grupo de padres del CEIP Guinovart que ganó en los tribunales el derecho a que sus hijos recibieran más horas de docencia en castellano. El motivo es la presentación de una moción de los grupos municipales de PSC, ERC y el MOVEM en contra de esta sentencia.

Ana Losada, portavoz de la AEB, en declaraciones a elCatalán.es asegura que dicha moción, “presentada por los partidos que conforman el gobierno de Castelldefels, es preocupante. Aquellos que se presupone velan por el interés de todos los ciudadanos se posicionan al lado de unos y atizan el conflicto y induce a la desobediencia de un tribunal de justicia. De lo que conocemos de la moción, podemos decir que, como siempre, utiliza los falsos mantras sobre las bonanzas de la inmersión; ni siquiera esta bien documentada en los argumentos jurídicos ni en los antecedentes de autos favorables”.

Sobre la actuación de la alcaldesa socialista María Miranda en este tema, Losada opina que “se ha olvidado que ejerce sus funciones en un Estado democrático. Creo que ha olvidado la diferencia con otros que no respetan los derechos de los ciudadanos y actúa como una cacique enfrentando a loa ciudadanos y admitiendo como buenas las leyes que le interesan. Es altamente preocupante que como miembro del PSC adopte posturas nacionalistas y niegue legitimidad a los tribunales”.

“Vamos a plantar cara a los intransigentes, a los que incitan al enfrentamiento, a los que utilizan las instituciones para acosar a los ciudadanos en vez de defenderlos y velar por sus derechos”.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo