En las elecciones generales del próximo 23 de julio los españoles emitirán dos papeletas de voto, una que elegirá a sus representantes en el Congreso de los Diputados y otra para el Senado.
A esta segunda institución se presentan conjuntos Esquerra y Bildu, bajo el nombre Izquierdas por la Independencia. Cabe recordar que los cuatro senadores de Esquerra Republicana y Bildu formaron grupo propio en el Senado durante la última legislatura, y en estas elecciones han decidido ir de forma conjunta a los comicios.
Este lunes, ambos partidos llevarán a cabo un acto de campaña en Durango, un hecho que ha despertado una contundente respuesta del candidato del Partido Popular por Barcelona, Nacho Martín Blanco, quien ha mostrado su indignación a través de sus redes sociales.
«Que el partido que gobierna en Cataluña, ERC, dedique su campaña a pedir el voto para los herederos de Batasuna es una inmoralidad. La inmensa mayoría de los catalanes abominamos de Otegi y de Bildu: por eso el 23J hablaremos en las urnas en defensa de la libertad«, ha subrayado Martín Blanco a través de sus redes sociales.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.