Un contrato con la Cataluña real

Tras meses de planificar, pensar y decidirnos, ya está elCatalán.es en marcha. De momento es solo un blog, pero si contamos con el apoyo económico, sentimental e intelectual de un buen número de ciudadanos, se convertirá en un diario digital.

¿Y para qué nacemos? Para representar todos los matices de la Cataluña real, la que cree en el proyecto español, la que respeta la ley y lucha por la buena convivencia con el resto de compatriotas de todos los rincones de la piel de toro. No es ‘anti’, por qué los ‘anti’ son ellos, los secesionistas, los que quieren la ruptura y se pasan por el forro todas las normas elementales que consolidan una democracia.

Jordi Pujol primero, y sus herederos repartidos por casi todo el arco parlamentario catalán después, se han dedicado a lo que ellos llaman “construcción nacional”. Llevan cerca de cuarenta años saqueando las arcas públicas para consolidar un proyecto excluyente, que aparta a la mayoría de los catalanes. Han creado una Cataluña oficial que poco tiene que ver con la real, y para ello han desarrollado un potente aparato de propaganda. Sonroja comprobar en que se han convertido los medios de comunicación de la Generalitat y algunos medios privados.

Nosotros hablaremos siempre claro. Ya solo el nombre, elCatalán.es, no tiene ambigüedades y es una declaración de intenciones. Catalanes y españoles. Catalanes que respetan a sus compatriotas del resto del país. Porque Cataluña es nuestra tierra, pero España es nuestro país. Un país plural en el que conviven ciudadanos de izquierdas, de centro, de derechas o apolíticos. Cada uno con sus ideas, pero todos con un deseo común: la buena marcha de la nación.

Por eso elCatalán.es quiere ser, si conseguimos su apoyo, un digital que represente a todos los estratos de esa Cataluña doliente, que cada día sufre los insultos y las humillaciones por parte del secesionismo gubernamental. Los nacionalistas, de una u otra manera, han estado en el Gobierno de la Generalitat desde 1980. Y ya toca ayudar a construir una alternativa que garantice que las administraciones catalanas colaboren con las del resto de España para que nuestro país progrese. Y no como hasta ahora, en el que el “España nos roba” se alterna con el “los andaluces o los extremeños se llevan nuestros impuestos”. Solidaridad y no egoísmo. Igualdad y no supremacismo. Afecto y no odio.

Para explicarles a quién queremos representar y qué queremos defender hemos publicado un libro, “La Cataluña que queremos”. Escribir un texto como el que están leyendo es fácil. Convencer a treinta catalanes que han dado la cara públicamente por la convivencia y por defender nuestras libertades para que confíen en nosotros no lo es tanto. Implica compromiso y creerse lo que pretendemos hacer. Que confían en lo que pretendemos. Y qué vale la pena llevarlo a cabo.

Por eso “La Cataluña que queremos” es un contrato moral con los lectores. Con todos aquellos que piensan que es imprescindible que se consolide un medio de comunicación que tenga como único objetivo representar a nuestra comunidad, la que está formada por la mayoría de los catalanes. La que en todas las elecciones generales apuesta mayoritariamente por aquellos partidos que creen en España. En una España monárquica. O republicana. O jacobina. O federal. O autonómica. O laica. O confesional. O liberal. O socialdemócrata. O socialista. O conservadora. O centrista.

El libro recopila artículos de Dolores Agenjo, Juan Arza, Josep Ramon Bosch, Josep Bou, Albert Castillón, Nicolás Cortés, José Domingo, Miquel Escudero, Alberto Fernández Díaz, Joan Ferran, Teresa Freixes, Josep Maria Fuster-Fabra, Teresa Giménez Barbat, Mariano Gomá, Pau Guix, Joan López Alegre, Carlos Losada, Carina Mejías, Álex Ramos, Ángeles Ribes, Antonio Robles, Sergio Sanz, Vicente Serrano, Paco Sierra, Miriam Tey, José María Tovillas, Óscar Uceda y José Miguel Villarroya. La obra está prologada por Félix Ovejero y Tomás Guasch.

Este es el proyecto de elCatalán.es, que está encarnado en todas las personalidades que gentilmente han aceptado colaborar con este libro. Con este contrato con los lectores. Aspiramos a ser plurales, tanto como lo son los autores de esta obra. Todos ellos representan lo que queremos ser, lo que ya es la Cataluña real: valiente, trabajadora, comprometida, solidaria, amable y luchadora. Pero no basta con el apoyo de todos ellos, necesitamos la ayuda de aquellos compatriotas, catalanes o ciudadanos del resto de España, que crean imprescindible un diario digital de estas características.

Tenemos una doble misión: queremos ser la voz de los que el secesionismo intenta acallar, tanto para que se nos escuche en Cataluña, como en todo el territorio nacional. Nuestra intención es que nuestros mensajes calen en Barcelona, pero también en Madrid. En Girona, y en Burgos. En Tarragona, y en Zaragoza. En Lleida, y en Sevilla. Porque sentimos como nuestro todos los rincones de nuestro país. Y nuestro país es España, y nuestra tierra, Cataluña.

Su apoyo económico es fundamental para que elCatalán.es llegue a buen término. Queremos depender de ustedes. Si hasta hace pocos años, muchos nos gastábamos cada día poco más de un euro en comprar el diario en el kiosco ahora le vamos a pedir un pequeño esfuerzo. Por qué la prensa libre ha de apoyarse en los que creen en los valores democráticos. Los subvencionados, los secesionistas, no necesitan solicitar ayuda para mantener su imperio de radios, televisiones y digitales. Ya los pagamos todos los catalanes con nuestros impuestos.

Pero la Cataluña resistente y leal ha de dotarse de sus propios mecanismos de defensa frente a la propaganda del pensamiento único separatista. Si ustedes quieren, elCatalán.es se  consolidará y crecerá. Y les defenderá. Con respeto a la verdad y a la pluralidad. Creemos en Cataluña. Creemos en España. Creemos en la democracia y el respeto a las leyes. Esta es nuestra fuerza, y con su apoyo, ganaremos.

Muchas gracias por su atención. Con ustedes, lo conseguiremos.

Aquí tienen la información de la campaña de crowdfunding, por si desean colaborar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.