Consternación, dolor y rabia infinita

Alternativa Ciudadana Progresista, hoy, comparte la consternación, el dolor y la rabia infinita de toda la ciudadanía barcelonesa, catalana y española. El fanatismo identitario de aquellos que dividen a la humanidad en un “ellos” y un “nosotros”, y niegan al otro lo que para sí reivindican, ha llevado el terror y el luto a una de las ciudades más abiertas, luminosas, tolerantes, mestizas, trabajadoras y festivas del mundo. Una ciudad que se reconoce en la pluralidad, la convivencia, la libertad y la cultura. Una ciudad, una sociedad, que está en las antípodas de lo que ellos representan, y que nunca será como querrían ellos.

Desde ACP instamos a la ciudadanía barcelonesa a seguir siendo la que siempre ha sido, sin dejarse cambiar por quienes temen la diferencia y unen la identidad al odio. Y a seguir siendo, como siempre, modelo para la sociedad catalana y para el resto de la española.

Desde ACP llamamos a combatir la barbarie con cultura, la violencia con la legalidad, el fanatismo con la razón. Con la certeza de que son los valores de la Ilustración y de la izquierda –libertad, igualdad, fraternidad– los que derrotarán a los fundamentalistas que se creen en posesión de la verdad absoluta.


En ‘Barcelona es España’ Josep Bou repasa su vida y sus ideas para la ciudad de Barcelona. El autor es el director de elCatalán.es, Sergio Fidalgo. Los interesados en adquirir este libro lo pueden comprar en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo