Cómo conseguir que el colegio de sus hijos les mande las comunicaciones en castellano

La Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) ha iniciado una campaña informativa para que los padres que lo deseen sepan que pueden pedir a los centros escolares dónde estudian sus hijos que les manden las comunicaciones en castellano. En el caso que no se reciba respuesta o sea negativa este colectivo ofrece un correo electrónico para dar asesoramiento: info@aebcatalunya.org.

He aquí el modelo del escrito, que se puede cortar y pegar y mandarlo por correo electrónico al centro escolar que corresponda:

Estimado Director/a,

El motivo de mi email es solicitar formalmente que todas las comunicaciones del centro, tanto las generales como las especificas de mi hijo/a (nombre del niño) del curso (XXX) me sean remitidas en castellano.

Aunque considero que mi solicitud es suficiente para que este cambio se realice, argumento mi petición en los derechos reconocidos en:

1º) El modelo educativo catalán es el de conjunción lingüística y conlleva que tanto el castellano como el catalán sean lenguas de comunicación entre los integrantes de la comunidad educativa. Este modelo ha sido avalado por distintas resoluciones del Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo y Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

2º) La Ley Orgánica 6/2006, de 19 de julio, de Reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña, articulo 3,capitulo 33 punto 1 establece que: Los ciudadanos tienen el derecho de opción lingüística. En las relaciones con las instituciones, las organizaciones y las administraciones públicas en Cataluña, todas las personas tienen derecho a utilizar la lengua oficial que elijan.

3º) El articulo 3 punto 1 de nuestra constitución establece que el castellano es la lengua oficial del Estado, todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho de usarla.

Atentamente,

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo