¿Cómo les explico lo que es ser perico?

Hacía meses, concretamente desde el último partido liguero de la pasada temporada, contra la Real Sociedad, que no iba con ilusión al estadio del RCD Espanyol. Todo lo vivido en las últimas semanas, por parte de todos los estamentos del club, había creado un microclima tan triste, que no incitaba al buen ánimo.

Intento ser optimista, y yo iba diciendo a mis amistades que nos íbamos a salvar seguro, pero siempre pensando por dentro el “ay, ay, ay”. Entiéndame, no me deprime un posible descenso, ya he vivido dos en mi etapa de socio perico, y sobrevivimos a los dos, y salimos fortalecidos. Pero nunca es plato de buen gusto el pasarse una, dos o tres temporadas sufriendo por los campos de la categoría de plata.

Por suerte, no sé si ha sido el nuevo entrenador, la tradicional ‘puesta de pilas’ de los jugadores ante un buen escaparate, el empuje de la afición, o todo junto, pero lo que se vivió en la noche del 4 de enero en el RCDE Stadium fue muy especial. El equipo luchó, plantó cara al líder, dio una buena imagen y, por una vez, hubo justicia y conseguimos un punto que no palia nuestra desastrosa clasificación, pero que reconforta un montón.

Cuando Wu Lei marcó sentí una paz interior y un bienestar de esos que te hacen entender porque pasas frío o calor a lo largo de diecinueve partidos ligueros, en un asiento incómodo, mientras tu equipo acostumbra a oscilar entre la mediocridad y lo aburrido. Por momentos como ese, por demostrar que el Espanyol es el garante de la pluralidad del fútbol catalán ante un imperio económico como el Barça, vale la pena tener un carnet blanquiazul en el bolsillo. Por eso y porque ser perico es difícil de explicar, y o se es, o no lo entiendes.

Nos vamos a salvar, seguiremos en Primera, y el Barça seguirá sin detentar el monopolio del fútbol de elite catalán.

Sergio Fidalgo


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.