Comisiones Obreras denuncia a la nacionalista Bon Preu por incumplir la Ley de Comercio de Cataluña

Comisiones Obreras ha denunciado a la empresa de distribución Bon Preu, conocida por sus simpatías nacionalistas, por incumplir la Ley de Comercio de Cataluña. Según este sindicato dicha cadena de supermercados no aplica desde el 1 de octubre el nuevo horario comercial, que “limita la actividad a partir de las 21:00 en los establecimientos afectados, tal y como recogen los artículos 36.2 y 37 de la Ley 18/2017, de 1 de agosto, de comercio, servicios y ferias”.

Comisiones Obreras asegura que “ha denunciado este hecho con el objetivo que la empresa aplique de manera correcta la normativa y que la Administración estudie las medidas sancionadoras que puedan derivarse en caso de incumplimiento con el fin de facilitar que la plantilla concilie la vida laboral con la familiar y la personal”. Este sindicato “ha aportado, junto con la denuncia, los documentos en los que se refleja que la empresa continua organizando el trabajo para dar servicio a las personas consumidoras más allá de las 21 horas”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.