La Asociación por la Tolerancia entrega este viernes su XXIII premio a Ana Moreno, la madre de Balaguer

La Asociación por la Tolerancia entrega este viernes su XXIII Premio a la Tolerancia a Ana Moreno Molina, licenciada en Ciencias del Trabajo y máster en Prevención de Riesgos Laborales y en Sistemas de Gestión Integrados.

Ana Moreno solicitó la enseñanza bilingüe en la escuela de sus hijos, en Balaguer, y tuvo que recurrir a los tribunales para hacer efectivo su derecho, logrando una sentencia que obligaba al colegio a impartir un 25 % de las clases en castellano.

Las amenazas e insultos, el boicot a su negocio, en definitiva, el acoso al que se vio sometida por parte de la asociación de padres del colegio, partidos políticos, sindicatos y vecinos de Balaguer, crearon una situación asfixiante y Ana Moreno tuvo que renunciar a ese exiguo porcentaje reconocido por el TSJC, matriculando a sus hijos en un colegio de otra localidad.

Al acto están invitadas asociaciones y familias que se han distinguido en esta lucha. Esta asociación asegura que “dadas las circunstancias por las que atravesamos en Cataluña, se pretende convertir esta ceremonia en una gran fiesta de todas las familias y asociaciones que han luchado por la defensa de los derechos lingüísticos de los hispanohablantes”. El acto comenzará a las 19:30 y tendrá lugar en el Hotel Tryp Apolo, en Barcelona.

Tras la entrega del galardón se celebrará una cena. El ticket cuesta 35 euros. Los interesados en asistir al ágape han de reservar plaza mandando un mensaje a asociacion.tolerancia@gmail.com.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.