Collboni (PSC) propone que el transporte público sea gratuito para los parados de larga duración

Jaume Collboni (PSC)
Collboni, en una foto de archivo

El alcaldable del PSC Barcelona, Jaume Collboni, ha manifestado su intención de dar transporte público gratuito a los parados de larga duración que hay en la ciudad de Barcelona.

Esta medida, que se hará formalmente por medio de la ampliación de la T-Rosa, tiene como objetivo “dar un impulso al transporte público de la ciudad, no solo por la sostenibilidad medioambiental sino también por la sostenibilidad social”.

Esta es una de las principales medidas que ha mencionado el candidato socialista en un acto en el Eixample, donde han intervenido también las candidatas del PSC Barcelona Isabel Pallejà y Montserrat Ballarín, y el diputado en el Parlament Ferran Pedret.

Para el candidato socialista esta propuesta “es plausible”. Y argumenta que “son 25.000 barceloneses y barcelonesas que hace más de un año que no trabajan y que necesitan moverse por la ciudad para encontrar una nueva oportunidad”.

Actualmente, de la T-Rosa se benefician los mayores de 60 años y las personas con más de un 33% de discapacidad.

Collboni ha defendido que “es posible hacerlo y lo sacaremos adelante”. En contraposición, el candidato socialista se ha mostrado sorprendido por el hecho que este lunes Colau haya prometido una rebaja de las tarifas del transporte “cuando hace poco las subió”.

“Le pediría a la señora Colau rigor y que no nos tome el pelo. Si esto era viable, lo podía haber planteado en su momento”, ha enfatizado Collboni.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.