Ada Colau, alcaldesa de Barcelona ha informado que en 150 de las cerca de 260 residencias de ancianos de la ciudad hay casos confirmados de coronavirus, según fuentes del Ayuntamiento.
Lo ha hecho durante una visita a una de las residencias de ancianos del distrito de Sant Andreu que este lunes los bomberos han desinfectado.
La primera edil de la ciudad ha afirmado que “las residencias que más preocupan son las que registran mucho nivel de contagio y tienen poco espacio en el que repartir a los residentes”.
Y ha añadido que personal del ayuntamiento llama a las residencias de ancianos de la ciudad para comprobar en cuáles es más urgente la intervención por su mayor nivel de problemática.
También ha asegurado que el ayuntamiento, el Consorcio de Servicios Sociales y el CatSalut aprobaron, en una reunión celebrada el pasado domingo, crear una oficina para las residencias de ancianos que coordinará las actuaciones de apoyo.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.