CLAC organiza dos cursos para el otoño

El Centro Libre Arte y Cultura (CLAC) organiza dos cursos para este otoño. En “Lenguaje y política”, distintos expertos en la materia -traductores, poetas, novelistas y ensayistas de primer nivel- analizarán la relación entre el uso del lenguaje y sus consecuencias políticas, con una perspectiva a la vez histórica y actual, desde la Primera Guerra Mundial, pasando por los totalitarismos, hasta el caso del español y el catalán en el siglo XX.

Este colectivo asegura que “se trata de una oportunidad única para volver a pensar nuestra responsabilidad, en tanto que ciudadanos, con respecto a la lengua y su incidencia en la calidad democrática de nuestras sociedades en el siglo XXI”. El curso se celebrará en el Reial Centre Artístic, y los interesados pueden inscribirse en esta web.

El segundo curso es “La Biblia para agnósticos”. CLAC informa que “además de un libro sagrado, la Biblia es una de las obras literarias fundamentales en la constelación de la cultura occidental y, a pesar de ello, poco conocida en nuestro país. Con la intención de acercar la riqueza y la fascinación que se esconden en esta colección de mitos, cantos y revelaciones, ofrecemos un curso, dedicado sobre todo al Antiguo Testamento, en el que especialistas de primer nivel abordarán diversos episodios bíblicos y su relación con el arte, la filosofía, la música o la literatura”.

Para inscribirse al curso hay que enviar un email a cursos@cccb.org o llamar al 93 412 21 74. El curso se realiza junto con el Institut d’Humanitats y tendrá lugar en las intalaciones del CCCB (C/Montalegre 5). Más información en esta web.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo