CLAC organiza dos cursos para el otoño

El Centro Libre Arte y Cultura (CLAC) organiza dos cursos para este otoño. En “Lenguaje y política”, distintos expertos en la materia -traductores, poetas, novelistas y ensayistas de primer nivel- analizarán la relación entre el uso del lenguaje y sus consecuencias políticas, con una perspectiva a la vez histórica y actual, desde la Primera Guerra Mundial, pasando por los totalitarismos, hasta el caso del español y el catalán en el siglo XX.

Este colectivo asegura que “se trata de una oportunidad única para volver a pensar nuestra responsabilidad, en tanto que ciudadanos, con respecto a la lengua y su incidencia en la calidad democrática de nuestras sociedades en el siglo XXI”. El curso se celebrará en el Reial Centre Artístic, y los interesados pueden inscribirse en esta web.

El segundo curso es “La Biblia para agnósticos”. CLAC informa que “además de un libro sagrado, la Biblia es una de las obras literarias fundamentales en la constelación de la cultura occidental y, a pesar de ello, poco conocida en nuestro país. Con la intención de acercar la riqueza y la fascinación que se esconden en esta colección de mitos, cantos y revelaciones, ofrecemos un curso, dedicado sobre todo al Antiguo Testamento, en el que especialistas de primer nivel abordarán diversos episodios bíblicos y su relación con el arte, la filosofía, la música o la literatura”.

Para inscribirse al curso hay que enviar un email a [email protected] o llamar al 93 412 21 74. El curso se realiza junto con el Institut d’Humanitats y tendrá lugar en las intalaciones del CCCB (C/Montalegre 5). Más información en esta web.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo