El Catalán
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Francesc de Carreras: «No habrá referéndum, ni simulacro de referéndum»

Por Sergio Fidalgo
miércoles, 26 de julio de 2017
en Política
2 mins read

Contenido relacionado

Feijóo: “En España no tenemos un plan económico para familias y empresas, sino una discusión interna en el Gobierno”

El PP de Barcelona convoca el XIV Congreso Provincial para el 23 de julio

Nuevo ciclo

Francesc de Carreras, en declaraciones a elCatalán.es, sobre si es necesaria la unión de los partidos constitucionalistas para crear una alternativa real de Gobierno a los partidos secesionistas cree que «absolutamente, sería una salida. Que se pusieran de acuerdo, que lo dijeran, que hicieran una declaración conjunta y que se estrecharan la mano los dirigentes de PSC, del PP y de Ciudadanos tendría en estos momentos un efecto clave».

«Desgraciadamente creo que, por lo menos uno de esos partidos, el PSC no está de acuerdo con esta idea y opino que no está a la altura de lo que necesitan todos los catalanes». Sobre la reacción de la Justicia y del Gobierno central ante el desafío secesionista Carreras opina que «de aquí al 1 de octubre, sobre todo después del acto del TNC en el que Puigdemont anunció que tiene una ley para el referéndum que se iba a situar por encima de la Constitución y del Estatuto, creo que a partir de ahí el control judicial, el respeto al Derecho, es lo que debe cuidar más la autoridad pública. Tanto el Estado, como la consejería de Interior con los Mossos d’Esquadra».

Ante la posibilidad de que el 1 de octubre se celebre algún tipo de consulta este académico constitucionalista está convencido que «no habrá es ningún referéndum, ni simulacro de referéndum. No habrá nada, porque no puede haber nada, porque esta vez se han tomado todas las medidas legales para que ni siquiera haya un simulacro».

La situación de los padres de Castelldefels que ganaron en los tribunales el derecho a que sus hijos recibieran un 25% de la docencia en castellano le sugiere que «es una muestra más de una política lingüística equivocada» que «afortunadamente comienza a provocar reacciones en los últimos años que tienen que hacer pensar, no a los fanáticos, que no acostumbran a hacerlo, pero sí al resto de ciudadanos de Cataluña».

 


TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: CiudadanosFrancesc de CarrerasPPPSC
Publicación anterior

ACP denuncia la «insoportable ambigüedad de los ‘comunes'»

Siguiente publicación

CLAC organiza dos cursos para el otoño

Contenido relacionado

Foto: Valents
Política

Valents incorpora a Javier Rivas, ex diputado de Cs

martes, 28 de junio de 2022
Foto: Twitter Javier Lambán
Política

Javier Lambán, contundente: «Considero que los independentistas catalanes son supremacistas»

martes, 28 de junio de 2022
Política

Valents considera que el «tripartito de la miseria» (PSC-Colau-ERC) es el modelo de lo que no debe ser Barcelona

martes, 28 de junio de 2022
Siguiente publicación

CLAC organiza dos cursos para el otoño

Presentación de 'elCatalán.es' en Lleida

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lo más leído

  • El cachondeo de los ascensores en una estación de L’Hospitalet
  • Denuncian que una escuela de Castelldefels distingue entre alumnos «procedentes de Cataluña» y de «España»
  • Espectáculo bochornoso en TV3 con Pilar Rahola y Willy Toledo como protagonistas
  • Mayúsculo ridículo de Toni Albà con una compañía telefónica
  • Cs presentará al regidor que negó que hubiera adoctrinamiento a hijos de guardias civiles
 
 
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2022. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete