Francesc de Carreras: “No habrá referéndum, ni simulacro de referéndum”

Francesc de Carreras, en declaraciones a elCatalán.es, sobre si es necesaria la unión de los partidos constitucionalistas para crear una alternativa real de Gobierno a los partidos secesionistas cree que “absolutamente, sería una salida. Que se pusieran de acuerdo, que lo dijeran, que hicieran una declaración conjunta y que se estrecharan la mano los dirigentes de PSC, del PP y de Ciudadanos tendría en estos momentos un efecto clave”.

“Desgraciadamente creo que, por lo menos uno de esos partidos, el PSC no está de acuerdo con esta idea y opino que no está a la altura de lo que necesitan todos los catalanes”. Sobre la reacción de la Justicia y del Gobierno central ante el desafío secesionista Carreras opina que “de aquí al 1 de octubre, sobre todo después del acto del TNC en el que Puigdemont anunció que tiene una ley para el referéndum que se iba a situar por encima de la Constitución y del Estatuto, creo que a partir de ahí el control judicial, el respeto al Derecho, es lo que debe cuidar más la autoridad pública. Tanto el Estado, como la consejería de Interior con los Mossos d’Esquadra”.

Ante la posibilidad de que el 1 de octubre se celebre algún tipo de consulta este académico constitucionalista está convencido que “no habrá es ningún referéndum, ni simulacro de referéndum. No habrá nada, porque no puede haber nada, porque esta vez se han tomado todas las medidas legales para que ni siquiera haya un simulacro”.

La situación de los padres de Castelldefels que ganaron en los tribunales el derecho a que sus hijos recibieran un 25% de la docencia en castellano le sugiere que “es una muestra más de una política lingüística equivocada” que “afortunadamente comienza a provocar reacciones en los últimos años que tienen que hacer pensar, no a los fanáticos, que no acostumbran a hacerlo, pero sí al resto de ciudadanos de Cataluña”.

 


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo