Ciudadanos pide al Govern que “invierta de verdad en vivienda y deje de hacerlo en TV3”

“Solo buscan enfrentarse al Tribunal Constitucional, inviertan de verdad en vivienda y dejen de hacerlo en TV3”. Así se ha expresado la diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlament Noemí de la Calle, durante el debate de la denominada “ley de alquileres” celebrado en la cámara catalana y en el que De la Calle ha asegurado que “es una medida que ya se ha demostrado que es de dudosa eficacia donde se ha implantado”.

Para la diputada naranja JxCat, ERC y los Comunes defienden la proposición de ley pero “pierden el tiempo intentando legislar cosas para las cuales no tienen competencias y, además, no deja de ser curioso que son los mismos grupos que aprobaron unos presupuestos que destinan una miseria a vivienda pública de alquiler social”. 

Además, De la Calle ha insistido en que el Consell de Garanties ya dio la razón a Cs afirmando que el Parlament no tiene competencias para legislar los precios “y todos sabemos que esta ley no tiene más recorrido que su impugnación ante el Tribunal Constitucional, que dirá exactamente lo mismo que el Consell de Garantías”.

La diputada naranja ha recordado que “en Cataluña existe una ley aprobada hace 13 años que establecía que en 20 años se tenía que llegar al objetivo del 15% de la vivienda social y todavía no hemos llegado ni al 2%”. 

Crear un fondo autonómico para la creación de parque público de vivienda de alquiler social o crear incentivos, que no imposiciones, para la contención de los precios son parte de las enmiendas presentadas por la formación naranja. De la Calle ha finalizado que “la Generalitat tiene competencias para asegurar el derecho a la vivienda, y si no lo hace es porque quiere seguir viviendo del victimismo”.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.