Este jueves se ha aprobado en el Congreso de los Diputados por tan solo un voto de margen la eliminación del castellano como lengua vehicular en las escuelas de nuestro país.
Una reforma que ha levantado una gran polvareda en España y en el seno del Partido Socialista, varios han sido los barones que han alzado la voz en contra del Ejecutivo de Pedro Sánchez. En las cortes de Aragón ha quedado clara esa fractura en los socialistas.
El grupo parlamentario del PSOE ha votado a favor de una moción de Ciudadanos que defendía que el castellano continuara siendo lengua vehicular en las escuelas. También han votado a favor PAR, PP y VOX. En contra ha votado la Chunta, IU y Podemos.
La defensa de la proposición ha corrido a cargo del diputado de Ciudadanos Carlos Trullén, quien ha sostenido que socialistas y populares llevan décadas con una estrategia “equivocada” con el nacionalismo “insaciable” porque han optado por ceder “por un puñado de votos y mantenerse en el poder“. Y frente a los socialistas que sostienen a Pedro Sánchez ha contrapuesto a los de Aragón: “Representan a un PSOE decente“.
El líder de Ciudadanos en Aragón, Daniel Pérez, a través de sus redes sociales ha querido agradecer al socialista Javier Lambán su valentía y su voto en favor de la permanencia del castellano como lengua vehicular.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.