“El Crack” es una película policiaca española dirigida por José Luis Garci en 1981 y que demostró que el denostado Alfredo Landa — por sus papeles en las comedias populares de finales de los 60 y 70 conocidas como ‘españoladas’ — era un actor todoterreno capaz de meterse en la piel de cualquier personaje.
La película está protagonizada por Germán Areta (Landa), un detective privado contratado para investigar la desaparición de una joven. A medida que el investigador profundiza en el caso, descubre que hay más en el caso de lo que parece, y se enfrenta a peligrosos enemigos en el camino.
Una de las fortalezas de “El Crack” es su atmósfera de cine negro y su estilo visual. Garci crea una ambientación oscura y melancólica que evoca la época dorada del género. La banda sonora, de Jesús Gluck, y los continuos planos del Madrid de inicio de los 80’s, son otros de los atractivos de esta película mítica.
Otra fortaleza de la película es la actuación de su elenco. María Casanova y José Bódalo dotan a sus personajes de un carácter sólido y acompañan a la gran interpretación de Landa, en todo momento sobrio y muy lejos de los excesos de otros papeles que hizo en el pasado.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.