Cayetana Álvarez de Toledo: Intentar “tumbar el sistema constitucional democrático tiene consecuencias”

En declaraciones al programa Converses de COPE-Catalunya y Andorra, la portavoz del Partido Popular en el Congreso y cabeza de lista por Barcelona en las próximas elecciones generales, Cayetana Álvarez de Toledo, ha afirmado que “si el PSC fuera una fuerza comprometidamente constitucionalista, nunca habríamos llegado a la situación actual”.

En referencia a la reciente moción de censura celebrada en el Parlament, la portavoz del Partido Popular ha subrayado que “el PSC está continuamente jugando a la equidistancia” y ha alertado que “no existe un punto medio entre Torra y la democracia“.

Álvarez de Toledo ha mencionado que Sánchez, a quien ha catalogado de “disolvente constitucional“, es presidente del Gobierno porque “Junqueras y Puigdemont lo hicieron posible” y que la suya es una “estrategia de legitimación del nacionalismo e incluso del separatismo”, recordando que el presidente “optó” por ella en las reuniones de Pedralbes y Navarra con Bildu.

Según Álvarez de Toledo, hasta ahora el constitucionalismo “solo ha sido una reacción de emergencia en momentos puntuales” que se debe “convertir en una verdadera política para Cataluña“, mediante “medidas concretas”, como una red de escuelas, paralela a la actual, “plenamente bilingüe“.

Según Álvarez de Toledo, la “premisa fundamental” para hacerlo es un plan, el del PP: “el libro blanco para la democratización de Cataluña“. “Pujol lo hizo para el nacionalismo“, ha recordado la portavoz popular, “pero el constitucionalismo no lo ha hecho para su autodefensa“.

Tras poner el plan sobre la mesa y liderarlo, Álvarez de Toledo ha declarado que deben “esperar que el PSOE rectifique de su deriva reaccionaria de alianza permanente con el nacionalismo” y quiera volver “al camino de la Constitución“.

Álvarez de Toledo ha resaltado que “la única política que se ha hecho durante 40 años en Cataluña ha sido la nacionalista” y ha destacado que “nadie ha mandado más que Pujol en España“. La portavoz ha afirmado que entre el nacionalismo catalán y España siempre ha habido “un diálogo unilateral“, ya que el Estado “cedía” y el nacionalismo “cobraba”, y ha planteado un cambio en la política catalana ejercida hasta la fecha, con la implementación del plan popular.

La cabeza de lista del PP en Barcelona ha advertido que “se está demostrando el valor pedagógico de la ley“. “Muchos catalanes han visto que la ley funciona” y que intentar “tumbar el sistema constitucional democrático tiene consecuencias”, ha explicado Álvarez de Toledo.

Álvarez de Toledo ha hablado también sobre la portavoz de Ciudadanos en el Congreso de Diputados, Inés Arrimadas, a quien no considera “su rival” en las futuras elecciones. La portavoz del Partido Popular ha lamentado también que el grupo naranja no quisiera adherirse a la fórmula “España Suma“, que considera “imprescindible y necesaria“.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.