Cayetana Álvarez de Toledo: Intentar “tumbar el sistema constitucional democrático tiene consecuencias”

En declaraciones al programa Converses de COPE-Catalunya y Andorra, la portavoz del Partido Popular en el Congreso y cabeza de lista por Barcelona en las próximas elecciones generales, Cayetana Álvarez de Toledo, ha afirmado que “si el PSC fuera una fuerza comprometidamente constitucionalista, nunca habríamos llegado a la situación actual”.

En referencia a la reciente moción de censura celebrada en el Parlament, la portavoz del Partido Popular ha subrayado que “el PSC está continuamente jugando a la equidistancia” y ha alertado que “no existe un punto medio entre Torra y la democracia“.

Álvarez de Toledo ha mencionado que Sánchez, a quien ha catalogado de “disolvente constitucional“, es presidente del Gobierno porque “Junqueras y Puigdemont lo hicieron posible” y que la suya es una “estrategia de legitimación del nacionalismo e incluso del separatismo”, recordando que el presidente “optó” por ella en las reuniones de Pedralbes y Navarra con Bildu.

Según Álvarez de Toledo, hasta ahora el constitucionalismo “solo ha sido una reacción de emergencia en momentos puntuales” que se debe “convertir en una verdadera política para Cataluña“, mediante “medidas concretas”, como una red de escuelas, paralela a la actual, “plenamente bilingüe“.

Según Álvarez de Toledo, la “premisa fundamental” para hacerlo es un plan, el del PP: “el libro blanco para la democratización de Cataluña“. “Pujol lo hizo para el nacionalismo“, ha recordado la portavoz popular, “pero el constitucionalismo no lo ha hecho para su autodefensa“.

Tras poner el plan sobre la mesa y liderarlo, Álvarez de Toledo ha declarado que deben “esperar que el PSOE rectifique de su deriva reaccionaria de alianza permanente con el nacionalismo” y quiera volver “al camino de la Constitución“.

Álvarez de Toledo ha resaltado que “la única política que se ha hecho durante 40 años en Cataluña ha sido la nacionalista” y ha destacado que “nadie ha mandado más que Pujol en España“. La portavoz ha afirmado que entre el nacionalismo catalán y España siempre ha habido “un diálogo unilateral“, ya que el Estado “cedía” y el nacionalismo “cobraba”, y ha planteado un cambio en la política catalana ejercida hasta la fecha, con la implementación del plan popular.

La cabeza de lista del PP en Barcelona ha advertido que “se está demostrando el valor pedagógico de la ley“. “Muchos catalanes han visto que la ley funciona” y que intentar “tumbar el sistema constitucional democrático tiene consecuencias”, ha explicado Álvarez de Toledo.

Álvarez de Toledo ha hablado también sobre la portavoz de Ciudadanos en el Congreso de Diputados, Inés Arrimadas, a quien no considera “su rival” en las futuras elecciones. La portavoz del Partido Popular ha lamentado también que el grupo naranja no quisiera adherirse a la fórmula “España Suma“, que considera “imprescindible y necesaria“.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.