
La número uno del Partido Popular por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha concedido una entrevista a Libertad Digital, donde una vez más vuelve a lamentar el rechazo de Ciudadanos al proyecto de España Suma.
“Ciudadanos ha sido una decepción. Rivera se equivocó de estrategia. Se empeñó en un camino cegado: la sustitución del PP. Al rechazar el papel de brida de Sánchez, incumplió su misión fundacional. Y luego se negó a forjar con nosotros la coalición España Suma. Habría sido una operación grande, brillante y útil para España. Yo le ofrecí a Inés Arrimadas ser cabeza de lista por Barcelona. Y sentí especialmente que no lo aceptara porque es una excelente portavoz y porque habríamos reagrupado el voto constitucionalista“, afirma Cayetana Álvarez de Toledo.
La número uno de los populares también lamenta el papel de la formación naranja después de su victoria en Cataluña el 21 de diciembre de 2017, “en Cataluña, también se equivocaron. No se presentaron a la investidura y no aprovecharon el rearme social y civil del constitucionalismo, provocado por el proceso, para articular una verdadera alternativa. Ese es el proyecto pendiente, el plan que estamos impulsando con Alejandro Fernández y para el que, por supuesto, contamos con Cs“, destaca Álvarez de Toledo.
La popular se muestra convencida de hacerle frente al secesionismo, después de pedir perdón por los errores cometidos por su partido en el pasado, “al nacionalismo hay que plantarle cara; cuando lo haces, retrocede“, afirma Álvarez de Toledo.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.