Alberto Núñez Feijóo ha dado a conocer este jueves la nueva composición del Consejo de Dirección de su Grupo Parlamentario recuperando los perfiles duros de Cayetana Álvarez de Toledo y Rafa Hernando como portavoces adjuntos en el Congreso de los Diputados.
Con esta elección, el líder popular buca combinar «renovación y experiencia» con la remodelación del grupo parlamentario. Al frente del grupo popular en la cámara baja ha situado a su lugarteniente, Miguel Tellado, por lo que se inclina definitivamente por la línea dura para tratar de desestabilizar una legislatura que arranca marcada por los pactos entre Sánchez y el independentismo.
Los populares han subrayado que realizarán «una oposición responsable y seria frente al peor Gobierno posible para España, por ser un Ejecutivo reaccionario, débil, dividido y radical», han sostenido fuentes oficiales del Partido Popular.
Cabe recordar que Cayetana Álvarez de Toledo ocupó la portavocía parlamentaria del Partido Popular durante poco más de un año, entre 2019 y 2020. Pablo Casado la destituyó por roces internos que se volvieron insalvables. La dirigente siempre ha defendido la libertad del diputado frente a la «autoridad» del partido, y no pocas veces se ha salido de la línea oficial de la formación para marcar su propia postura. Además, Álvarez de Toledo siempre ha sido un ‘azote’ para los secesionistas catalanes.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.