Hace seis años, el 8 de octubre de 2017, muchos votantes socialistas fueron a la manifestación constitucionalista del millón de personas en Barcelona, organizada por Societat Civil Catalana. Entonces estábamos todos de acuerdo: no queríamos aceptar el golpe de Estado, ni la destrucción del sistema constitucional español.
Ahora tenemos a unos socialistas que, tras los indultos y la derogación de la sedición, han aceptado convertir el Congreso en una asamblea al estilo de la ONU con traductores, como si no tuviéramos una lengua común.
También han pactado con los partidos separatistas la amnistía que negaría lo que es evidente: que el separatismo catalán intentó en octubre de 2017 convertir a millones de ciudadanos en seres carentes de derechos. Eso fue golpismo. Y Sánchez indultó a los líderes de la intentona para mantenerse en Moncloa.
Y ahora PSOE y PSC han pactado con Junts y ERC que ese golpe de Estado no fue un delito y que el Rey se equivocó al pronunciar un mensaje que nos reconfortó a muchos al decir que “los catalanes no estábamos solos”. Y que el Tribunal Supremo, al condenar a los dirigentes separatistas por sedición, también se extralimitó.
Los catalanes constitucionalistas que estuvimos muy asustados en octubre de 2017 mientras las hordas independentistas campaban a sus anchas sabemos que la reacción del Rey, primero, y de la Justicia, después, no fue un “error”, sino una respuesta correcta y adecuada.
Y los catalanes constitucionalistas que hemos tenido que soportar durante años la murga de que la “represión de España era propia de un régimen fascista”, y la hemos combatido, estamos viendo como el Gobierno de España le ha dado la razón a los golpistas. Así que hemos de seguir movilizados y decir «no a la amnistía, no en mi nombre».
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.