Catalunya peuple d’Espagne denuncia a los CDRs ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo

Portada del informe

Publicamos el siguiente comunicado de la asociación Catalunya peuple d’Espagne, que dirige François Meylan:

Desde el pasado lunes 14 de octubre los Comités de Defensa de la República o CDR parecen haber tomado el control de las calles catalanas. Pese a que aparentemente vaya a mantenerse durante un tiempo indeterminado, la situación no es normal. No debemos aceptarla bajo ningún concepto. Los derechos y libertades fundamentales de circulación, de reunión e incluso de expresión están siendo restringidos para toda la población catalana debido a la actuación de los CDRs.

España es signataria del Convenio Europeo de Derechos Humanos y de sus protocolos. Por lo tanto, su actual Gobierno tiene el deber de restablecer las libertades fundamentales de sus ciudadanos. La evidente complicidad de la Generalidad y la incompetencia de la alcaldesa de Barcelona, no pueden ser objeto de denuncia ante el Tribunal de Estrasburgo.

Ante tal Alto Tribunal solo puede denunciarse a Estados que sean signatarios del Convenio. Ni la Generalidad ni el Ayuntamiento de Barcelona son Estados ni son, obviamente, signatarios. Pero los catalanes afectados podrían fácilmente activar todos las instancias judiciales españolas hasta que la reclamación, si fuera necesario, pudiera llegar ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

En cualquier caso, el Estado español sí que es signatario del Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales. Cabe denunciar al Estado signatario que parece no querer poner fin a las deshonestas acciones de los CDRs.

Para informar a Estrasburgo de esta situación intolerable, la asociación suiza Catalunya peuple d’Espagne o CPDE, envió a la Secretaría del Alto Tribunal, mediante carta certificada, el muy completo y pormenorizado informe actualizado de 87 páginas, elaborado por el Secretario general de nuestra asociación, Juan Pablo Hervella Touchard.

Ahora ya nadie podrá decir que no lo sabía.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.