
Publicamos el siguiente comunicado de la asociación Catalunya peuple d’Espagne, que dirige François Meylan:
Desde el pasado lunes 14 de octubre los Comités de Defensa de la República o CDR parecen haber tomado el control de las calles catalanas. Pese a que aparentemente vaya a mantenerse durante un tiempo indeterminado, la situación no es normal. No debemos aceptarla bajo ningún concepto. Los derechos y libertades fundamentales de circulación, de reunión e incluso de expresión están siendo restringidos para toda la población catalana debido a la actuación de los CDRs.
España es signataria del Convenio Europeo de Derechos Humanos y de sus protocolos. Por lo tanto, su actual Gobierno tiene el deber de restablecer las libertades fundamentales de sus ciudadanos. La evidente complicidad de la Generalidad y la incompetencia de la alcaldesa de Barcelona, no pueden ser objeto de denuncia ante el Tribunal de Estrasburgo.
Ante tal Alto Tribunal solo puede denunciarse a Estados que sean signatarios del Convenio. Ni la Generalidad ni el Ayuntamiento de Barcelona son Estados ni son, obviamente, signatarios. Pero los catalanes afectados podrían fácilmente activar todos las instancias judiciales españolas hasta que la reclamación, si fuera necesario, pudiera llegar ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
En cualquier caso, el Estado español sí que es signatario del Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales. Cabe denunciar al Estado signatario que parece no querer poner fin a las deshonestas acciones de los CDRs.
Para informar a Estrasburgo de esta situación intolerable, la asociación suiza Catalunya peuple d’Espagne o CPDE, envió a la Secretaría del Alto Tribunal, mediante carta certificada, el muy completo y pormenorizado informe actualizado de 87 páginas, elaborado por el Secretario general de nuestra asociación, Juan Pablo Hervella Touchard.
Ahora ya nadie podrá decir que no lo sabía.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.