A última hora del pasado martes el Govern filtró lo que hoy hará público, el cierre de bares y restaurantes hasta final de mes, como medida estrella para frenar el COVID-19.
El coronavirus se está expandiendo a gran velocidad por la comunidad autónoma y el Govern trata de frenarlo con medidas muy drásticas que volverán a golpear severamente al sector de la hostelería.
Como vinimos contando durante el día de ayer el riesgo de rebrote, que mide el crecimiento potencial de la pandemia, ha subido este martes nada menos que unos 30 puntos y se ha situado en los 338,49 (371,54 en Barcelona). Por encima de 200, se considera que el crecimiento de la pandemia es “muy alto“.
“Cataluña está peor de lo que debería. Estábamos mal y ahora estamos peor“, señala Daniel López Codina, investigador del Grupo de Biología Computacional y Sistemas Complejos (Biocomsc) de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).
“Los restauradores entenderíamos las restricciones si estuviésemos contribuyendo a incrementar el número de contagios, pero no es así“, afirmó Roger Pallarols, presidente del Gremio de Restauración de Barcelona quien ha calificado los planes del Govern de “inadmisibles”.
(NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.