Cataluña se despierta este lunes con las alertas activadas por rachas de viento que podrían superar los 100 km/h y por la aparición de nieve en cotas de 600 metros, por lo que podría nevar en lugares que hace mucho que no caen ningún copo de nieve.
Tal y como hemos venido contando desde la semana pasada, el desplome de las temperaturas es notorio en toda la comunidad catalana desde este mismo lunes. Se esperan golpes de viento inauditos con afectación en el área metropolitana de Barcelona, el prelitoral y las provincias de Lleida y Tarragona. Por lo que hay que extremar las precauciones.
En total, 40 de las 48 comarcas catalanas estarán bajo aviso de fuertes rachas de viento entre lunes y martes, quedando libre de riesgo el Pirineo y las comarcas del sector noreste de la provincia de Gerona.
Protección Civil recuerda que hay que extremar especialmente las precauciones en la conducción, ser cuidadosos con los elementos no estáticos más expuestos del hogar y también en todas las actividades que se realicen al aire libre, evitando sobre todo las zonas boscosas donde podrían caer ramas o árboles.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.