La realidad es muy tozuda, por mucho que no le guste al independentismo que pretende, con todos sus poderosos medios retorcer la realidad de una Cataluña plural.
Según la encuesta del Centro de Estudios de Opinión, o lo que es lo mismo de la propia Generalitat, casi el 60% de los catalanes aseguran que quieren seguir formando parte de España y sólo el 34’2% apuesta por que Cataluña sea un Estado independiente.
Entre los que desean que España no se rompa, apuestan por diferentes formas de encaje, pero siempre dentro de un mismo país. Un 28,1% considera que Cataluña debería seguir siendo una comunidad autónoma de España, un 5,7% que debería ser una región española y un 25,6% que debería convertirse en un Estado dentro de una España federal.
Otra de las preguntas que realizaba el Centro de Estudios de Opinión ha recibido una respuesta que a buen seguro no gustará a los independentistas: «¿Qué significa España para usted?«. El 19’7% de los encuestados dio por buena la casilla que ofrecía la posibilidad de responder: «Un Estado ajeno, del que mi país no debería formar parte«, una gran minoría por lo tanto de catalanes.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.