Casado, nuevo presidente del PP: “Esa Tabarnia hipotética va a ser de verdad” y promete “recuperar” Badalona

Pablo Casado, el ganador del Congreso del Partido Popular, defendió en el discurso previo a las votaciones la idea de Tabarnia, y aseguró que “esa Tabarnia hipotética va a ser de verdad”.

Y ha añadido: “Recuperando los constitucionalistas Barcelona, recuperando Badalona, recuperando Castelldefels, manteniendo Tarragona, Alejandro [Fernández, que fue teniente de alcalde de esta ciudad]. Yendo por Hospitalet, para que la mancha de igualdad y libertad llegue a todas partes”.

“Para que se caiga el engaño nacionalista independentista”, concluyó.

Antes de hacer una referencia cometió un error al decir “Tabernia” por “Tabarnia”, lo que ha sido motivo de comentario en redes sociales, en las que han circulado vídeos como el que acompaña esta noticia.

Tabarnia es un territorio imaginario que agruparía a las comarcas de Cataluña en torno a las ciudades de Barcelona y Tarragona caracterizadas por un mayor nivel de desarrollo industrial y población urbana junto con un menor porcentaje de voto nacionalista.

Casado es el nuevo presidente del Partido Popular tras vencer por 1701 a 1251 votos a Soraya Sáenz de Santamaría en el Congreso Extraordinario que esta formación celebra en Madrid para elegir al sustituto de Mariano Rajoy.

La elección del nuevo presidente ha sido a dos vueltas, primero votaron los afiliados y este sábado los compromisarios, con la formación dividida en torno a Casado y a Sáenz de Santamaría.

La victoria de Casado supone cambiar la decisión que las bases tomaron el pasado 5 de julio, cuando escogieron a ambos para competir por la presidencia, pero en la que la ex vicepresidenta del gobierno consiguió alrededor de 1.400 votos más de los afiliados en esta primera vuelta.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo