Los padres del menor de 5 años que han solicitado que su hijo reciba escolarización también en castellano han escrito una carta donde agradecen todo el apoyo recibido en los últimos días.
El escrito se ha publicado bajo el título de Stand up for your rights (Levántate por tus derechos), en homenaje a Bob Marley. En su misiva estos padres agradecen el trabajo de la Asamblea por una Escuela Bilingüe, entidad que los ha asesorado. Reconocen que les costó dar el paso de pedir la escolarización también en castellano por temor a represalias, como así ha sucedido al final.
Señalan directamente al conseller González Cambray, al que acusan de ‘calentar’ el ambiente de los independentistas: “Queremos hacerle unas preguntas al Consejero de Educación: Si a su Departamento le notificaron en octubre el auto en el que el Tribunal requiere a la Dirección del Centro de Canet de Mar a que haga el 25% de horas lectivas en español en nuestra clase y no la recorrió (a pesar de que tenía derecho a hacerlo), ¿Por qué ha venido a la escuela de Canet a protestar por la aplicación del auto y lo ha hecho ahora y no en los casos de otros padres? ¿Quiere calentar el ambiente para las protestas? No podemos darle las gracias por atizar sentimientos de odio entre la población porque nuestra familia está sufriendo“.
En la misiva, escrita en castellano y catalán, dejan claro su agradecimiento a la tutora de su hijo, por el gran trato que le esta dando, al igual que a sus compañeros de clase. Se dirigen también a los padres que los han señalado públicamente “también queremos decirles a los padres de la clase que, ¡compañeros! no estamos en contra del catalán, lo amamos, y disfrutamos de la gran riqueza que comporta para nosotros como individuos y como sociedad. Pero somos bilingües, y también amamos el español“. También se dirigen a los padres que les han apoyado en privado, y les piden que digan en público lo mismo que les dicen a ellos.
Agradecen todas las muestras de apoyo que han recibido tanto de Cataluña como del resto de España pero a su vez también dejan claro que “nuestra familia no apoya ninguna movilización que se convoque relacionada con su caso. Con el nudo todavía en la garganta, hemos llegado a la siguiente conclusión: hay que dejar de tragar y tragar y tenemos que ser capaces de ser valientes para decir lo que uno piensa, levantarse para hacerlo y reclamar democráticamente nuestros derechos”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.