Carrizosa sobre el minuto de oro de Junqueras: “Denunciaremos a TV3 por desobedecer y quebrar la igualdad”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa, ha explicado durante una visita a Girona  que Ciudadanos ha denunciado ante la Junta Electoral “el minuto de oro para Junqueras grabado y cortado a voluntad” que se emitió ayer en el debate de TV3 porque “supone quebrar la igualdad entre los debatientes de ayer” y contravenir “la prohibición expresa de participación en el debate por vía telemática u otros medios”.

En consecuencia, ha asegurado que  se ha podido incurrir en un nuevo delito de desobediencia y por ello también ha solicitado a la Junta Electoral que “acuda a fiscalía en caso de entender que por parte de la dirección de TV3 se cometió un delito”.

En relación a la designación por parte del Parlament de Miquel Iceta como senador Carrizosa ha  afirmado que  “no la obstaculizaremos” pero ha tachado  de “dedazo” la forma en la que el líder del PSOE  ha llevado a cabo el proceso sin consultar a los partidos y por la vía de urgencia “las formas de Sánchez evitan que nosotros podamos apoyar explícitamente un cambio de senador”, ha agregado.

Carrizosa ha matizado que si finalmente se diera la circunstancia que Iceta es nombrado senador Ciudadanos no votará a favor que presida el Senado “por su apoyo explícito a muchos postulados del separatismo para blanquearlo”.

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña  se ha referido también al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que esta mañana ha declarado ante el TSJC por desobedecer a la Junta Electoral y no quitar los símbolos  partidistas de la fachada del Palau de la Generalitat “Torra empieza desobedeciendo a la Junta Electoral, se vanagloria de ello y al final acabará fugado en Waterloo como Puigdemont”, ha remarcado.

Finalmente, Carrizosa ha manifestado su apoyo al candidato a la alcaldía de Girona, Daniel Pamplona, de quién ha reivindicado que es el voto útil del constitucionalismo porque “el voto al PSC es el chollo perfecto para el separatismo, que prefiere al socialismo porque le deja hacer”. Además, ha anunciado que aspira “al máximo de representantes” y poder “abrir ventanas y levantar alfombras” en un ayuntamiento que ha sido “uno de los centros del 3%” y en el que existen sospechas fundadas de irregularidades, “sobre todo en la alcaldía de Puigdemont”.

Respecto a esto último, Carrizosa ha recordado que la Intervenció General de la Administración del Estado “está ultimando un informe por irregularidades que ascienden a casi 4 millones por la compra de un fondo de arte”.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.