La Fiscalía quiere procesar por organización criminal a la cúpula de TV3 y altos cargos del Govern por impulsar el 1-O

Vicent Sanchis, director de TV3
Vicent Sanchis es director de TV3

La Fiscalía ve indicios del delito de organización criminal en la actuación desplegada por la cúpula de TV3 y Catalunya Ràdio con el impulso que dieron a la consulta ilegal del 1 de octubre y la posterior declaración unilateral de independencia.

La Fiscalía pide añadir nuevos cargos contra los responsables de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) ya procesados, como los directores de TV3, Vicent Sanchis, y Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, y la presidenta de CCMA, Núria LLorach.

La Fiscalía entiende que los procesados podrían haber cometido un delito previsto en el artículo 570 del Código Penal “de forma concertada y permanente en el tiempo y con la finalidad de conseguir por vías delictivas la secesión de la comunidad autónoma de Cataluña del reino de España mediante su aportación individual y jerarquizada“.

La Fiscalía también reclama que se extienda la acusación de desobediencia a diversos altos cargos ya procesados por malversación de caudales públicos por el encargo de campañas o actuaciones ideadas para facilitar la celebración de la consulta ilegal.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.