Carrizosa: “Los muñecos colgados de Cs, PSC y PP demuestran la fractura social que ha sembrado el separatismo en Cataluña”

“Los muñecos colgados de Cs, PSC y PP demuestran la fractura social que ha sembrado el separatismo en Cataluña”. Así lo ha dicho el candidato número 2 de Cs por Barcelona y miembro de la Ejecutiva nacional del partido, Carlos Carrizosa, tras anunciar que su partido denunciará ante la Fiscalía por delitos de odio el cuelgue de muñecos en un puente con los logotipos de Cs, PSC y PP. “Es intolerable y fruto de la inflamación de la sociedad que han causado Forcadell, De Gispert o Turull señalando a rivales políticos”, ha alertado tras recordar que a miembros de su formación les han llamado ‘traidores’ y les han instado a irse de Cataluña por sus ideas.

En declaraciones a los medios de comunicación en la sede del partido en Barcelona, Carlos Carrizosa ha asegurado que en Cataluña “hay mucha gente contra la división sembrada por ERC y JxSí” y les ha pedido que voten “de forma masiva” el 21-D. Además, ha deseado que los partidos constitucionalistas “no se equivoquen de adversarios”.

En relación a la posible puesta en libertad de los ex consellers y los presidentes de las entidades separatistas el próximo lunes, el candidato de Cs ha explicado que su formación “cree en la división de poderes y respeta todas las decisiones judiciales” por lo que considera que la campaña electoral “no quedará condicionada por esa decisión del juez”.

En respuesta a la pregunta de un periodista sobre el término que utilizan algunos políticos para dirigirse a Cs, PSC y PP: ‘Tripartito del 155’, lo ha tildado de “argumento habitual del separatismo” y ha manifestado que la aplicación de dicho artículo de la Constitución “ha devuelto la democracia a Cataluña al dar la palabra a los catalanes el próximo 21-D en las urnas”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo