Societat Civil Catalana explica a Ada Colau que su objetivo es recuperar la convivencia y la concordia entre catalanes

El presidente de Societat Civil Catalana, José Rosiñol; acompañado de los vicepresidentes, Alex Ramos y Óscar Uceda; y la responsable de Relaciones Institucionales, Irene Álvarez; se ha reunido este viernes con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el concejal de presidencia, Eloi Badia.

Al finalizar el encuentro Rosiñol ha explicado a los medios de comunicación que el motivo por el cual la entidad lo había solicitado es porque, como ya se ha ido publicado a través de los lemas de las manifestaciones y las declaraciones realizadas en los últimos meses, “estamos a favor de la convivencia, de la concordia y del diálogo entre los catalanes y con el conjunto de españoles”. El presidente ha asegurado que “queremos dar importancia y destacar todo aquello que nos une” para poder reconstruir la fractura social que hay que Cataluña y para seguir ejecutando este plan de acción “consideramos que es importante mantener encuentros con instituciones catalanas como el Ayuntamiento de Barcelona”.

Además de presentar el proyecto de Societat Civil Catalana, la intención de la entidad era que también conociera al nuevo presidente, nombrado hace un mes, y, por otra parte, le ha trasladado su preocupación por el impacto económico negativo que está comportando la situación que se está viviendo en Cataluña y le ha pedido a la alcaldesa que represente a todos los barceloneses.

Rosiñol también ha hecho referencia al Premio a la Convivencia Manuel Broseta que la Fundación Manuel Broseta ha concedido a Societat Civil Catalana. “Recibimos con una enorme satisfacción y alegría este reconocimiento que simboliza el trabajo que hemos realizado desde nuestra fundación en 2014 y que vamos a seguir desempeñando”, ha afirmado.

En relación a las iniciativas que tiene previsto realizar la entidad la semana que viene, Rosiñol ha explicado que este año Societat Civil Catalana celebrará el aniversario de la Constitución en Washington y en el Parlamento Europeo con una serie de actos y conferencias “en los que vamos a destacar el papel trascendental que ha tenido y tiene esta norma en la convivencia de todos los catalanes y del conjunto de los españoles” y ha anunciado que él estará presente en los actos institucionales que se celebren en Madrid.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo