El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Carrizosa: “Illa tiene el mismo proyecto que Iceta, el del PSC que hizo dos tripartitos y ahora hará el tercero”

El candidato de Cs a la Generalitat exige neutralidad durante el periodo electoral y anuncia que Cs ha presentado una denuncia a la JEC porque varios edificios de conselleries de la Generalitat muestran simbología partidista

Por Redacción
sábado, 9 de enero de 2021
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

PSC, un partido separatista que engaña a sus votantes

Juan Fernández: “Ni cupos a la carta ni privilegios, la financiación no debe servir para apuntalar estructuras de poder del socialismo y ERC”

L’Hospitalet: el Ayuntamiento (PSC) utiliza las mudanzas para acorralar al castellano

“Illa tiene el mismo proyecto que Iceta, el del PSC que hizo dos tripartitos y ahora hará el tercero”. Así lo ha dicho el jefe de la oposición y candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, en una rueda de prensa después de entregar carnets naranjas a los afiliados de Cs en la sede de Barcelona. Carrizosa ha apuntado que Cs, a diferencia del PSC, “solo haría pactos con el constitucionalismo para dar por finiquitado el ‘procés’” y ha apuntado que los ciudadanos constitucionalistas en Cataluña “se merecen la moderación, la sensatez y la gestión” que ofrece Cs frente al actual gobierno “separatista y populista”.

Carrizosa tambien ha apuntado que con el constante aumento de contagios por covid y con la campaña de vacunación avanzando más lento de lo previsto, “no podemos tener a un ministro de Sanidad, Salvador Illa, a tiempo parcial” que esté más pendiente “de resolver los problemas de su partido”. Ha apuntado que la situación del también candidato socialista “es una falta de responsabilidad que se debería dar la vuelta con un gobierno con partidos moderados y que piensen en los ciudadanos”.

Por otro lado, el candidato naranja ha exigido neutralidad durante periodo electoral y ha anunciado que Cs ha presentado una denuncia a la Junta Electoral Central (JEC) porque varios edificios de conselleries de la Generalitat muestras simbología partidista. “Edificios de Interior, Agricultura, Exteriors o Territorio muestras simbología partidista y esta debe ser retirada”, ha apuntado y ha recordado que el expresident, Quim Torra, “fue inhabilitado por no respetar la democracia en periodo electoral”, fruto de una denuncia de Cs por el mismo motivo.

Carrizosa ha afirmado que “es ilegal mostrar banderas esteladas, pancartas o lazos amarillos en los edificios públicos porque son de todos” y ha pedido que “el separatismo populista respete esos espacios”. “Ya en las pasadas campañas electorales fue Cs quien defendió la legalidad en Cataluña, ya que no lo hizo el gobierno de España”, ha lamentado y ha recordado que el partido naranja también ha llevado estas denuncias a nivel local en aquellos municipios donde los Ayuntamientos muestran también simbología partidista como Figueres, Palamós, Castelló d’Empúries o Sarrià de Ter.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Cselecciones autonómicasParlamentPSC
Publicación anterior

El drama que sufre una separatista cuando acude a renovar el DNI

Siguiente publicación

Bienvenido 2021

Contenido relacionado

Foto: VOX
Política

VOX denuncia que Collboni respalde la regularización masiva del Gobierno sin explicar su coste real para Barcelona

viernes, 6 de febrero de 2026
Dani Sirera y Cuca Gamarra. Foto: PP
Política

Sirera pide habilitar todas las comisarías de la Guardia Urbana para denunciar todo tipo de delitos

viernes, 6 de febrero de 2026
Foto: RENFE
Política

Transportes alarga hasta diciembre los retrasos entre Barcelona y Madrid

jueves, 5 de febrero de 2026
Siguiente publicación

Bienvenido 2021

Barcelona amanece con pancartas en contra del proceso separatista

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?