Carrizosa (Cs): “Los partidos separatistas tienen una nula voluntad de respetar los espacios públicos”

Carlos Carrizosa (Cs) en el Parlament
Carlos Carrizosa (Cs) en el Parlament
Carlos Carrizosa, (Cs) en el Parlament

Los partidos separatistas tienen una nula voluntad de respetar los espacios públicos”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, al anunciar que su grupo presentará una proposición de ley sobre la neutralidad en el espacio público.

Se está haciendo promoción de posiciones políticas desde edificios públicos que pagamos todos los catalanes” ha advertido el diputado, en referencia a la presencia de lazos amarillos y pancartas en edificios de la Generalitat. “Hay una clara intención de politización e intervención de los espacios públicos”, y ha recordado que “son de todos”.

El portavoz de Cs ha anunciado que su grupo también presentará en el próximo Pleno del Parlament una moción para garantizar el trato igualitario de todos los internos, debido a las numerosas informaciones publicadas sobre presuntos beneficios a los políticos que están encausados por el ‘procés’.

No queremos que haya tratos de favor por el hecho de ser político”, ha explicado, añadiendo que “nadie está por encima de las leyes, ni tiene más privilegios que cualquier otro ciudadano”. “Los internos tienen derecho de ser tratados todos iguales” ha sentenciado Carrizosa.

En relación con el anuncio del juez Marchena de no presidir el CGPJ, el portavoz naranja ha considerado que “ha demostrado plena independencia” y que con este gesto desautoriza “el indigno comentario” que hizo el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó. “Todo nuestro apoyo a los jueces independientes y que no acatan órdenes de los gobiernos”, y ha mostrado su “confianza y apoyo” a la faena de los magistrados.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.