Carrizosa (Cs): “Es hora de arrimar el hombro y poner a la gente por delante para hacer frente a esta crisis sanitaria”

Carrizosa, en una foto de archivo

Es hora de arrimar el hombro y poner a la gente por delante para hacer frente a esta crisis sanitaria”. Así lo ha dicho el jefe de la oposición en el Parlament de Catalunya y presidente del grupo de Ciutadans (Cs), Carlos Carrizosa, en la reunión de los grupos parlamentarios con Quim Torra para valorar la situación de la crisis generada por el coronavirus. Carrizosa ha explicado que “necesitamos un Govern de la Generalitat que actúe desde la lealtad” y que, “ante el colapso sanitario anunciado para los próximos días, hay que prevenir y ayudar a los profesionales”.

Carrizosa ha tendido la mano al Govern y ha propuesto una serie de medidas en el ámbito sanitario, económico y social para frenar los efectos del Covid-19 ya que “el tiempo juega en nuestra contra y el virus nos lleva ventaja”. El jefe de la oposición ha propuesto la producción de test rápidos, la petición de ayuda a la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Hospitales y residencias de gente mayor, “ya que el propio Torra reconoce la falta de medios humanos y técnicos”, más hoteles medicalizados, la gratuidad del teléfono 012 y más material de protección para personal sanitario y Mossos d’Esquadra.

En materia económica, Carrizosa ha puntualizado que “la prioridad es salvar vidas, y lo segundo salvar empleos” y ha explicado que “los autónomos no pueden aguantar sin ventas mientras se les acumulan los costes fijos y la burocracia”. Por ello propone que la Generalitat bonifique el tramo autonómico del IRPF y que se dé cobertura a la cuota de autónomos durante la crisis. También ha remarcado que “ya están tardando unos nuevos presupuestos unitarios de crisis” porque los presentados por el Govern “han quedado anticuados”. “Pedimos al Govern que nos presente unas cuentas nuevas para que las podamos apoyar”, ha sentenciado.

Por último, en materia social Carrizosa ha pedido “no olvidar a los colectivos más vulnerables” y ha propuesto “un protocolo específico de prevención de riesgos laborales en supermercados”, para proteger a trabajadores y clientes, actuar en residencias para evitar el cierre de centros por falta de personal y no olvidar a las mujeres que sufren violencia machista, situación que se puede agravar durante el confinamiento, entre otras medidas.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le costaría 15 euros, y si desea también el libro 'Desde la aspillera', del mismo autor, ingrese 21 euros. Mientras dure la actual crisis de confinamiento, los tiempos de entrega de Correos son mucho más lentos.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.