Guarden las mascarillas

Cuando estamos en la segunda semana del Estado de Alerta decretado por el gobierno debido a la pandemia del Covid-19 nuestra atención se centra en las noticias de la evolución de esta pandemia y nuestros esfuerzos los dedicamos a salir lo mínimo posible y a poner imaginación en como pasar los días, sobre todo las familias que viven en los pisos pequeños y las familias con niños.

Esta es una pandemia tremenda por que es capaz de contagiar antes de que se noten los síntomas y eso hace del confinamiento una arma importantísima.

Costará pero superaremos esta crisis sanitaria y también la económica que la seguirá, para lo cual deben tomarse de manera inmediata las correspondientes medidas económicas para que nadie se quede atrás y sin recursos.

Pero el título de “Guarden las mascarillas” hace referencia a que si ya de por si la humanidad suelte tropezar dos veces en la misma piedra, cuando se sale de una crisis sanitaria y económica no se suele planificar a largo plazo y como podíamos leer en La Vanguardia del 25 de marzo: “la contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2), el principal contaminante relacionado con el tráfico urbano, ha bajado entre un 70% y un 80% en Barcelona desde el 21 de marzo, según datos de la Generalitat, mientras que en Madrid ha descendido de media un 57% desde que se inició el encierro domiciliario. La media en toda España sería del 64%, según un estudio de la Universitat politécnica de València (UPV).”

Es decir si no queremos volver a tener que ir por la calle con mascarillas tenemos que ganar la batalla a la contaminación y en ello nos tenemos que implicar todos empezando por las Administraciones Públicas implantando una red de transporte eficaz, rápida y cómoda, ademas de no contaminante, acompañada de una legislación progresivamente mas restrictiva en las emisiones a la atmósfera y, como no, la responsabilidad individual de cada persona.

Superaremos esta pandemia y la posterior crisis económica, pero tenemos que aprender la lección derivada de esta pandemia porque en caso contrario volveremos a necesitar las mascarillas.

Miguel Ángel Ibáñez


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le costaría 15 euros, y si desea también el libro 'Desde la aspillera', del mismo autor, ingrese 21 euros. Mientras dure la actual crisis de confinamiento, los tiempos de entrega de Correos son mucho más lentos.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.