Carrizosa al Síndic de Greuges: “Usted es el Síndic del ‘procés’”

“Usted no es el síndic del pueblo, usted es el síndic del ‘procés’. Una pata más del ‘procés’ como lo es el Consell Audiovisula de Catalunya (CAC), la Asseblea Nacional de Catalunya (ANC) o las embajadas. Es una pieza más en el engranaje del proyecto separatista”.

Así se lo ha dicho el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Carlos Carrizosa, al Síndic de Greuges, Rafael Ribó, que ha presentado en el pleno del Parlament un informe “vergonzoso y sesgado” sobre sus actuaciones en relación al 1-O mientras en la cámara catalana han venido ocurriendo “sucesos tan graves como la aprobación de leyes secretas sin derecho a enmiendas o el nombramiento de una junta electoral a dedo”.

Por eso, le ha afeado que “está ciego a todo lo relativo al proyecto separatista” cuando debería ser “el ojo que todo lo ve en defensa de los catalanes ante los abusos de la Administración”.

“Usted es el síndic de la mitad de los catalanes, igual que pasa con el presidente del Parlament”, ha asegurado tras recordarle que no debería deshacerse de temas que preocupan a los ciudadanos.

 “Cataluña es la Comunidad Autónoma con más barracones escolares, se ha usado el dinero de todos los catalanes para celebrar un referéndum ilegal, existe falta de neutralidad en los edificios públicos, se ha hecho un uso ilegal de nuestros datos y a algunos se nos ha declarado personas non gratas”, entre otros ejemplos.

“Si tenemos que esperar que usted nos defienda vamos apañados”, ha lamentado el portavoz parlamentario de Cs.

En relación al “amigo y ex número dos” del Síndic, Jordi Sánchez, Carrizosa le ha recriminado a Rafel Ribó que hiciera un informe donde “le exculpa de todo lo que se le acusa”.

Y le ha preguntado si sabía que Sánchez “cobraba 8000€ al mes de la fundación de la Universidad Pompeu Fabra, mientras los estudiantes catalanes tienen las tasas más altas de Europa”, a lo que el Síndic no ha respondido.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo