El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán El Catalán

Carrizosa: “A Borràs se le debería caer la cara de vergüenza por tener este rosario de conductas delictivas”

El líder de Cs en Cataluña insiste en constituir una comisión de investigación para “averiguar las relaciones del Govern con el régimen de Putin para obtener apoyos para una eventual independencia”

Por Redacción
miércoles, 16 de marzo de 2022
en El Catalán
2 mins read

Contenido relacionado

La capitulación fiscal de Sánchez ante el separatismo

Sánchez prepara el cheque para convencer a Junts

VOX exige que Cataluña rechace el reparto de menores extranjeros procedentes de Ceuta

“A Borràs se le debería caer la cara de vergüenza por ser la presidenta del Parlament y tener este rosario de conductas delictivas y no dimitir”. Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa, tras la publicación del auto del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) que revela “indicios racionales de criminalidad” de Laura Borràs por trocear contratos cuando era directora del Institut de les Lletres Catalanas (ILC) y que podrían ser constitutivos de delitos de “prevaricación administrativa, fraude, falsedad documental y malversación”. “Este asunto de Borràs apesta” ha asegurado Carrizosa y ha anunciado que pedirá la comparecencia de la presidenta del Parlament en el pleno “para que dé explicaciones públicas ante los diputados”.

El líder de Cs en Cataluña también ha insistido en constituir una comisión de investigación para “averiguar las relaciones del Govern con el régimen de Putin para obtener apoyos para una eventual independencia”. Además, ha solicitado la comparecencia en el Parlament del director de la oficina de Puigdemont, Josep Lluís Alay que “cobra más de 100.000 euros de dinero público” tras reconocer ante los medios de comunicación que fue a reunirse con el entorno del Kremlin.

Carrizosa también ha dicho que la oficina de Puigdemont debe facilitar “un listado de los contactos mantenidos con el entorno de Putin” y ha exigido que se suspenda la financiación de dicha oficina hasta que no entregue esta lista. Por último, el presidente naranja ha propuesto someter a votación que el Parlament inste “a Puigdemont y a su oficina a poner fin a cualquier contacto con el entorno de Putin” en un momento en el que el líder ruso está amenazando a las democracias europeas.

Finalmente, Carrizosa se ha referido a la huelga de 5 días en el sector de la educación y le ha pedido al conseller, Josep Gonzàlez-Cambray “que deje de enrocarse en la altivez que demuestra hacia la comunidad educativa, que abra el debate y se siente con ellos”. El líder de Cs ha recordado que su partido pidió su reprobación precisamente por “su falta de respeto hacia la comunidad educativa tomando decisiones sin contacto previo” como el avance del inicio del curso escolar.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: corrupciónCsJuntsLaura BorràsParlament
Publicación anterior

El PP pide la dimisión «inmediata» de Laura Borràs

Siguiente publicación

Hoy, presentación de ‘Flores de arcén’ con Salvador Illa, Albert Soler, Iva Anguera y Joan Ferran

Contenido relacionado

Lluís Llach en la Diada 2025. Foto: @assemblea
El Catalán

La ANC agita el victimismo de la estelada ante una Diada que huele a fracaso

domingo, 6 de septiembre de 2026
Manolo González. Foto: RCDE
El Catalán

Manolo González alcanza los 100 partidos exigiendo máxima intensidad ante el Sevilla

sábado, 5 de septiembre de 2026
Imagen de archivo de un acto de Empresaris de Catalunya. Foto: Empresaris de Catalunya
El Catalán

Empresaris de Catalunya muestra su apoyo al empresariado ceutí

miércoles, 2 de septiembre de 2026
Siguiente publicación

Hoy, presentación de 'Flores de arcén' con Salvador Illa, Albert Soler, Iva Anguera y Joan Ferran

Un destacado independentista le dedica un carrusel de insultos a Gabriel Rufián

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?