El PSC no hace tanto tiempo se encontraba del lado de los constitucionalistas que defendían la ley y el Estado de Derecho en Cataluña, basta recordar la manifestación del 8 de octubre de 2017, donde los socialistas estuvieron presentes.
Lo único que ha cambiado es que Pedro Sánchez tiene muchas ansias de poder, y por lo tanto de seguir en la Moncloa, sea al precio que sea. Y eso ha hecho virar a todo el PSOE, de hecho algún barón territorial ha alzado la voz, pero a la hora de la verdad votarán lo que diga Sánchez. Al tiempo.
La exitosa manifestación de este pasado domingo en Barcelona se ha encontrado con las burlas de Salvador Illa, jefe de la oposición en Cataluña. «¡Atención, se rompe España! ¡Cuidado, Cataluña está en peligro! ¡Qué arma tan poderosa y tan peligrosa, generar miedo, sembrar tensión y crispación! Vemos hoy, una vez más, a la derecha de la mano de la ultraderecha. ¡Se rompe España, dicen!«, exclamaba Salvador Illa, en tono jocoso ante militantes del PSC.
El líder de los socialistas catalanes se ha encontrado con un severo rapapolvo de Carlos Herrera, en su editorial del lunes, donde el comunicador de COPE no se ha mordido la lengua. «Daba lástima ayer escuchar a Salvador Illa. Es muy ingenioso esto de bromear con la idea de que se rompe España. Pero vamos a ver, es que hace seis años tú estabas en esa misma manifestación. ¿Qué ha cambiado ahora para que digas todo lo contrario y te burles con mucho ingenio, con tu gracia repajolera, de la idea de que se rompe España? Si te ríes de los que dicen que España se rompe, ¿por qué no te ríes de los que dicen que Cataluña va a desaparecer porque un niño hable castellano en un patio? Porque ahora no te conviene. ¡Vaya por Dios!«, reflexionaba con contundencia Herrera en los micrófonos de COPE.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.