Este jueves hemos sabido que la Asociación de Familias de Alumnos de la escuela Turó del Drac de Canet de Mar ha interpuesto una demanda de conciliación previa a una querella contra los diputados Carlos Carrizosa (Cs), Lorena Roldán (PP) y Sergio Macián (VOX).
La demanda se ha interpuesto por presuntas calumnias e injurias, después de que en el pleno de la cámara catalana del 15 de diciembre dijeran que se asediaba una familia que había pedido más clases de castellano.
Cabe destacar, que estas familias están siendo asesoradas por el ex diputado de la CUP, Benet Salellas. A través de un comunicado han denunciado que «aquellas declaraciones no se corresponden con el clima de buena convivencia que existe en nuestra escuela, ni con la actitud de las familias, que siempre hemos rechazado cualquier forma de señalamiento, intolerancia y falta de respeto».
El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, no se ha arrugado ante la demanda presentada por estos padres y a través de sus redes sociales ha afirmado que «Quien presionó y señaló a las familias fue Cambray alentando a un escrache a las puertas de la escuela en Canet. Sí critiqué, y volvería a hacerlo, a los energúmenos que acosaron al niño y su familia, y a los políticos que lo promovieron. Quien acosa se llama acosador. De nada«.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.