La dirección de Cs se encuentra en pleno proceso de refundación, pero las aguas bajan muy revueltas en la formación naranja.
Este lunes, tal y como han adelantado los compañeros de EL PAÍS, cargos públicos, orgánicos y afiliados de base del partido han exigido la dimisión de Inés Arrimadas. Para ello, han iniciado un proceso de recogida de firmas entre los afiliados.
Entre los firmantes de ‘Somos Cs’ se encuentran Susana Gaspar; diputada en las cortes de Aragón, el actual portavoz adjunto del grupo parlamentario en Asturias, Sergio García; el diputado provincial por Alicante, Javier Gutiérrez; el diputado provincial de Jaén, Ildefonso Ruiz; la ex senadora por Andalucía y ex secretaria de organización, Mar Hormigo; la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández; la portavoz del Grupo Parlamentario de Asturias, Susana Fernández; la vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez; el diputado y secretario de acción institucional de Aragón, Carlos Ortas o el diputado provincial por Valencia, Juan Córdoba, entre otros.
A través de un manifiesto han cargado con dureza contra la líder de la formación naranja, Inés Arrimadas, asegurando que es “una presidenta despegada de la realidad, que utiliza a Ciudadanos como escudo para ocultar su propia crisis, que no pisa la calle y que no visita ni los territorios ni los cargos públicos y orgánicos que están día a día cerca de los afiliados y de los ciudadanos“.
“El problema de Cs es el de las personas que lo dirigen estos últimos años, que anteponen sus intereses personales y económicos, atrincherándose en el cargo, al interés general del partido y de España”, sostienen en una carta abierta a los afiliados.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.