El número uno de Ciudadanos al Parlamento Europeo, Jordi Cañas, ha pedido en el debate de RTVE el voto para el Equipo España en las elecciones del domingo por una Europa libre, segura y en igualdad. “Esto va del futuro de los españoles y sus problemas reales. A los enfermos de ELA no les preocupa la judicialización de Begoña Gómez y a los agricultores no les importa la competencia entre Feijóo y Sánchez, sino la competencia desleal de otros países. También sabemos lo que no es Europa: un lugar donde se amnistía delincuentes para investir presidentes por siete votos”, ha dicho.
“Quiero dirigirme especialmente a aquellos que han votado a Ciudadanos, pedirles la confianza, que vale la pena votar a un partido de centro, decente, que ve la política como servicio público, que defiende la democracia y el Estado de Derecho, a los agricultores, los trabajadores, jóvenes, mayores”, ha defendido.
El candidato ha lanzado propuestas y puesto en evidencia las contradicciones de otros candidatos. Por ejemplo, ha dejado clara la apuesta de Ciudadanos por la energía nuclear como complemento a las energías verdes, “pero señora Teresa Ribera, usted aceptó en el Consejo Europeo que la nuclear sea considerada energía verde en Europa, apostó por ella para Francia pero la quiere cerrar en España”.
Ha respondido también a la reivindicación de los nacionalistas de que catalán, gallego y euskera sean lenguas oficiales en la Unión. “La principal anomalía lingüística en Europa es un país como España donde no se puede estudiar en español en Cataluña”, ha denunciado, entre protestas de los candidatos separatistas.
Y también ha instado a la candidata popular a no vender como propio el trabajo de Ciudadanos, en concreto, uno de los logros de Jordi Cañas en defensa del arroz para poner límites a importaciones ilegales. “No está bien apropiarse de lo que no es suyo, el ponente de aquel expediente era yo”, le ha respondido.
Además, ha apostado por la economía de la defensa, que crea empleo de calidad. “Empleo que a tí te da lo mismo”, le ha espetado a Irene Montero, “pero es empleo que trabaja por nuestra seguridad frente a aquel que ha provocado una guerra, Putin, que ha invadido un país, pero que para tí es como si no existiera, nunca lo nombres. Dílo. ¿Quién provoca la guerra?”, ha dicho.
Y ha cargado una vez más contra el “buenismo” de la izquierda ante las agresiones como la de Putin, “esa izquierda naif de pensamiento Disney”. “Hoy se celebra el 80 cumpleaños del desembarco de Normandía. Irene Montero no hubiera parado a los nazis jamás, cuando miles de jóvenes dieron la vida en esas playas por defender la democracia y la libertad, porque la paz no se decide unilateralmente”, ha dicho.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 5, 10, 20 o 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.















