Brufau destaca en Bruselas el papel de la industria en la lucha contra el cambio climático

Cañete y Brufau (Foto: Repsol)

El Presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha destacado hoy ante el Comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, parlamentarios europeos, embajadores y otros representantes de la Comisión Europea el papel de la industria en el crecimiento económico de Europa y en la lucha contra el cambio climático.

En su intervención durante la inauguración en Bruselas de la quinta edición de las conferencias “Energy for Europe”, organizadas por Repsol, Brufau ha solicitado la contribución de todos los sectores –gobiernos, empresas públicas y privadas, actores sociales y ciudadanos− para cumplir con el Acuerdo de París, un compromiso asumido plenamente por Repsol que se traduce en un objetivo de reducir en un 40% la intensidad de CO2 por cada unidad de energía suministrada en 2040.

Según el último informe de Transition Pathway Initiative (TPI), una asociación con sede en Londres que reúne a 50 de los mayores inversores que gestionan una cartera de activos de más de 15 billones de dólares, Repsol es una de las dos únicas empresas del sector del petróleo y gas, junto a Royal Dutch Shell, alineadas con la aspiración de alcanzar los objetivos marcados en la COP21 de París, principalmente limitar a dos grados centígrados el incremento de la temperatura media global del planeta respecto a los niveles preindustriales.

Brufau ha advertido de que la industria en Europa ha empezado a perder peso −su PIB ha pasado de representar el 19% en el año 2000 al 16% en la actualidad, lejos del objetivo del 20% en 2020−, lo que “puede tener graves consecuencias para nuestras economías y el bienestar de los ciudadanos”.

El presidente de Repsol también ha alertado del riesgo de deslocalización de la producción industrial europea y ha recordado que las compañías del continente se encuentran entre las más eficientes y comprometidas con la reducción de emisiones.

“El liderazgo más efectivo de Europa requerirá emplear nuestros recursos, inteligencia y ciencia en el desarrollo de tecnologías que puedan ayudar a Asia a reducir, capturar o compensar las emisiones”, ha afirmado el Presidente de Repsol.

Durante su intervención, Brufau ha subrayado la importancia de la tecnología y la innovación en la transición energética. “Es el momento de dejarnos guiar por los científicos y los expertos en tecnología, que están capacitados para abordar los retos con mayor profundidad”, ha añadido.

Entre otras medidas, Brufau ha propuesto destinar el 20% de los impuestos procedentes del consumo de gasolina y diésel en Europa a programas de reforestación para conseguir así la neutralidad en términos de emisiones de la movilidad en 2050.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.