Este pasado jueves la justicia ordenaba la detención de Laia Estrada, diputada de la CUP en el Parlament, por no haber comparecido ante una citación judicial, algo que el juez considera «injustificado«.
La propia diputada antisistema, a las puertas de la cámara catalana, ha retado a varios agentes de los Mossos d’Esquadra a que procedieran a su detención, demostrando la absoluta impunidad con la que actúan estos políticos que consideran que están por encima del bien y del mal.
«Ahora hay muchos agentes alrededor. Si me quieren venir a detener hagámoslo rápido y acabemos ya con esta historia«, ha afirmado Estrada en el Parlament, a la vez que acusaba a la policía catalana de «elaborar atestados totalmente fantasiosos«.
Ante esta situación la presidenta del Parlament no ha tenido mejor ocurrencia que extenderle a la diputada antisistema un certificado de «inmunidad», algo de lo que ha informado en sus redes sociales. «He pedido que se hiciera una certificación oficial de los servicios de la cámara conforme eres diputada del Parlament. El Art. 22 de nuestro reglamento te reconoce la inmunidad. Establece que durante su mandato los diputados no pueden ser detenidos si no es en caso de flagrante delito«, sentencia todo orgullosa la imputada Borràs.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.