El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

Bienvenida la ley a Cataluña

"La presencia de S. M. el Rey, Don Felipe VI no es una visita personal. Representa la confirmación de la vigencia de la ley, la convivencia y la verdadera concordia"

Por José Antonio Guillén Berrendero (Heraldo-baldi)
domingo, 20 de junio de 2021
en Opinión
2 mins read
 

Contenido relacionado

El fracaso de la política de vivienda en Cataluña: precios al alza y oferta a la baja

La Resistencia en Cataluña no puede defender sola la Constitución

El Govern de Salvador Illa no puede con la crisis de seguridad en Cataluña

La presencia de S. M. el Rey, Don Felipe VI no es una visita personal. Representa la confirmación de la vigencia de la ley, la convivencia y la verdadera concordia. El Gobierno de la Comunidad Autónoma de Cataluña y sus anteriores dirigente -aún presos hasta que los hermeneutas de la infamia consumen su contumaz error- son testigos de la normalidad, de la verdadera normalidad y no la anomalía totalizadora que se quiere imponer.

La iconoclastia de los CDR y toda suerte de organizaciones que sobreviven del mantra del identitario, segregador y totalitario en Cataluña quieren que asumamos un lenguaje que desea absorber la narrativa de la división. Ligados a este hecho, hay una suerte de pensamiento cabalístico que desea expulsar al rey, (ayer la portavoz de ERC algo dijo al respecto) y desde el gobierno se dice algo parecido a “son sus cosas”, “hay que aceptarlos”, “los chiquillos son caprichosos”. Claro, los conceptos que maneja el separatismo totalitario en Cataluña y los que ampara la ambigüedad estratégica del gobierno actualizan a cada paso la necesidad de dar la bienvenida al Rey en Cataluña y la revelación de la visita de la ley.

Don Felipe VI y su presencia constante en Barcelona, Lérida o cualquier otra localidad catalana sirve como mecanismo de interiorización de la conexión entre el Estado, la ley y el territorio; como una forma de evocar y sentir el carácter genuino de la concordia entre españoles. Frente a los gritos de una creencia en la comunidad reducida por las fronteras del odio y la confrontación, Felipe VI, rey de España, representa la fórmula efectiva y eficiente de la ley.

El indulto y las palabras “pos-románticas” que hace unos días pronunció en una entrevista el señor Junqueras son mitología, palabra interior sobre la aspiración infantil a un paraíso que expulse de él a todos los que no sigan el sendero torcido de “padre” fundador.

José Antonio Guillén Berrendero (Heraldo-baldi)


NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: CataluñaCataluññaFelipe VIHeraldo Baldi
Publicación anterior

Los Mossos tienen que escoltar a afiliados y diputados de VOX en el barrio de Sants en Barcelona

Siguiente publicación

Vidal-Quadras, López Alegre, Ferran y Fidalgo el 21 de junio en la sede de la Generalitat en Madrid

Contenido relacionado

Foto: Sergio Fidalgo.
Opinión

El Espanyol, un grande del fútbol español

jueves, 11 de septiembre de 2025
Opinión

Somos unos afortunados… en el deporte

miércoles, 10 de septiembre de 2025
Foto: Freepik.com
Opinión

La Diada, la fiesta de la exclusión

martes, 9 de septiembre de 2025
Siguiente publicación

Vidal-Quadras, López Alegre, Ferran y Fidalgo el 21 de junio en la sede de la Generalitat en Madrid

Los 'cachorros' de los socios del PSC en Sant Cugat censuran y coaccionan a un periodista

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2025. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?