“Barcelona con la selección es el sueño de millones de catalanes”

Barcelona con la selección presentó en el barcelonés Hotel Gallery su campaña para conseguir que el España-Albania se dispute en el RCDE Stadium, el campo del Espanyol, dado que según esta entidad “el club perico se ha mostrado receptivo a acoger este encuentro internacional”. Dicho partido se jugará el próximo 6 de octubre a las 20:45, y será retransmitido por La 1.

Durante el acto se ha proyectado el anuncio que servirá de apoyo a esta campaña. Se titula “0 a 43” dado que alude a que de los últimos 43 partidos del combinado español no se ha disputado ninguno en la Ciudad Condal, a pesar de la importancia demográfica y deportiva de Cataluña. Previamente los responsables del grupo le regalaron al Delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, un polo “para que lo luzca por toda España”. En la presentación había una amplia presencia de dirigentes de Ciudadanos y del Partido Popular.

Nacho Pla, el presidente de esta entidad cívica, aseguró que “a pesar de las multas del Ayuntamiento por poner una pantalla para seguir el España – Italia, valió la pena ya que llenamos la Plaza de Cataluña de gente joven emocionada por animar a su país”. Informó que “en un mes se decide dónde se juega este partido, y es muy importante conseguirlo, porque el siguiente encuentro internacional en España de la selección llegará muchos meses después”.

Y concluyó con un “vamos a ganar y traer a la selección española para que los jóvenes como yo y mis amigos que aún no hemos visto al equipo nacional en Cataluña, y para que los padres que no han podido llevar a sus hijos, puedan hacerlo y así animar a nuestros jugadores”. Barcelona con la selección ha conseguido reunirse con el presidente de la LFP, Javier Tebas, y con dirigentes del Consejo Superior de Deportes y del Comité Olímpico Español.


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo