Jordi Cañas, en la actualidad parlamentario europeo, es uno de los políticos constitucionalistas más insultados por el separatismo. De hecho, he sido testigo en varias ocasiones que he ido por la calle con Cañas de los ataques que recibe por parte de cualquier viandante que lleve el lazo amarillo en la solapa. Es superior a sus fuerzas, no aguantan su firme defensa del orden constitucional en Cataluña.
Recuerden como en un programa de TV3 de máxima audiencia le llamaron «hijo de puta» desde el público. Fue en el ‘Preguntes freqüents’, el 14 de abril de 2018, mientras debatía con el separatista Ramón Cotarelo. La cosa no pasó a mayores, y la presentadora le pidió disculpas, pero fue una buena muestra de las ganas que le tienen muchos independentistas.
Por supuesto, en redes sociales el ‘festival’ de insultos contra Cañas es aún mayor. La barra libre que tienen los separatistas más hiperventilados para insultar a este político de CS es casi absoluta. Por suerte, Cañas no se corta un pelo y replica sin dudarlo a todos aquellos que le atacan, a menudo tirando de ironía.
Ayer, 27 de enero de 2024, se batió el récord mundial de insultos contra Jordi Cañas por parte de un separatista. El motivo fue un mensaje en el que pedía que se recordar la violencia que se vivió en Cataluña durante el ‘procés’ y el ‘postprocés’. Este separatista le dijo de todo, pueden leer todos los insultos en los mensajes adjuntos. Cañas se lo tomó con filosofía y comentó que «la convivencia progresa adecuadamente».
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.