Doobraak.be, un digital nacionalista flamenco, organiza el ‘tour’ turístico «Barcelona, la metrópoli catalana rebelde«, que tendrá lugar entre el 9 y el 13 de junio de este año. La publicidad del evento asegura que «Karl Drabbe y Christophe Bostyn te llevan a donde está su corazón: Barcelona. Durante este viaje aéreo de cinco días, no solo se familiarizará con la maravillosa Barcelona, sino también con los catalanes que luchan por la independencia, visitamos el palacio de la Generalitat y proporcionamos conversaciones con los principales líderes catalanes. ¡Y por supuesto no falta el cava catalán! ¡Qué aproveche!».
Tras la llegada a Barcelona el 9 de junio, se incluye, entre otros, una visita a dos de los lugares fetiche del separatismo, los restos arqueológicos del Centro Cultural del Born — uno de sus directores fue Quim Torra — y el Museo de Historia de Cataluña, una de las herramientas que usa el independentismo para adoctrinar a los niños, dado que todos los escolares lo visitan durante su período formativo obligatorio. Estos actos están incluidos en el paseo que Bostyn dará con los turistas por la ciudad, con el título «¿Qué significó la Guerra de Sucesión Española y la caída de Barcelona el 11 de septiembre de 1714 para la nación catalana?».
El plato fuerte de la jornada del 10 de junio es un paseo «por el barrio medieval y hacemos una visita exclusiva al palacio de la Generalitat, sede del gobierno catalán. La Generalitat no suele poderse visitar, pero para nosotros las puertas se abren». El almuerzo tras el paseo por el Barrio Gótico, gratis. Otro punto de interés del día es una «cena nocturna y discurso de un destacado político o periodista catalán que trae un análisis del ‘proceso independentista’. Bebidas de mesa incluidas».
En la jornada del 11 de junio, tras diversas visitas culturales, el elemento político es el siguiente: «Por la tarde visitaremos la sede de la Assemblea Nacional Catalana con un breve discurso de un representante de la ANC. Cena gratis». El día 12, excursiones culturales que culminan con «una cena mediterránea con selección de vinos incluida«. Y el día 13, antes de partir de vuelta hacia Bélgica, toca visita a una bodega del Penedès para degustar «cavas y vinos tras un paseo por los viñedos y visita a instalaciones y bodegas. El brunch en la propiedad está incluido». El precio mínimo del viaje es de 1.495 euros, y hay suplemento por habitación individual.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.