Ni Cataluña, ni Madrid, ni Canarias.
No se puede fomentar la inmigración irregular masiva.
Este lamentable acuerdo se llevará a tribunales y a la UE, que ha de entender que la política migratoria de Sánchez es un lastre para todos: para España, para Europa, y para los mismos… pic.twitter.com/0Lt9Xlsjoc
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) March 18, 2025
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tachado como «lamentable» el pacto sobre el reparto de menas entre Junts y Pedro Sánchez, y que ha sido anunciado por la formación dirigida por Carles Puigdemont, y que conllevará que Madrid reciba unos 700 menores de los que están internados en Canarias y Cataluña entre veinte y treinta.
Ayuso ha anunciado en la red social X que llevarán este acuerdo ante los tribunales y ante la Unión Europea, en el caso de que fuera necesario. La reacción de la Comunidad de Madrid intenta combatir este pacto partidista que beneficia a Cataluña a costa de otras comunidades autónomas.
«Ni Cataluña, ni Madrid, ni Canarias. No se puede fomentar la inmigración irregular masiva. Este lamentable acuerdo se llevará a tribunales y a la UE, que ha de entender que la política migratoria de Sánchez es un lastre para todos: para España, para Europa, y para los mismos inmigrantes, en manos de mafias. Se usa a estos menores de arma política. Lo pagan ellos y cada ciudad donde son enviados de manera desalmada», ha argumentado Ayuso.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.